LA NACION

a Djokovic no le discuten su condición de favorito en el masters

Cómoda victoria sobre isner; zverev quedó a un triunfo de desplazar a Del potro en el ranking

-

LONDRES.– Sin sorpresas, Novak Djokovic, que tiene asegurado acabar la temporada como número 1 del mundo, se deshizo del estadounid­ense John Isner en dos sets, 6-4, 6-3 en su debut en el Masters de Londres.

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito, bajo la atenta mirada del astro portugués Cristiano Ronaldo. Después de ver, el domingo, cómo el suizo Roger Federer caía ante el japonés Kei Nishikori, Djokovic no dio pie a la victoria de Isner.

Ante el gigante estadounid­ense de 2,08 metros, que disputa a sus 33 años su primer Masters de final de temporada –ingresó al cuadro a causa de la lesión que sacó del torneo a Rafael Nadal-, Nole hizo valer su calidad y su superiorid­ad desde el fondo de la cancha.

Djokovic comenzó así de forma ideal este Masters que podría coronar el triunfal regreso del único jugador de la historia que logra acabar la temporada como número del mundo después de haber estado, en marzo, fuera del Top-20.

Tres quiebres en nueve oportunida­des marcaron las ambiciones de Djokovic, que por el contrario no le concedió ni una ocasión a su rival. Con la victoria, lidera la zona junto al alemán Alexander Zverev, que más temprano se impuso al croata Marin Cilic por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-1) en dos horas y siete minutos de partido en el O2 Arena de la capital británica. El alemán de 21 años y 5° del mundo, quedó a un triunfo de superar a Juan Martín del Potro en el ranking.

Con el triunfo, el alemán sumará 200 puntos en el ranking de la ATP y se asegura acabar la temporada con al menos 5.285. Del Potro, ausente por lesión, está en el cuarto puesto de la lista con 5.300, por lo que perderá un puesto si Zverev gana uno de los dos partidos que le quedan por disputar en la fase de grupos. Cada victoria en la primera ronda entrega 200 puntos.

El alemán tuvo que remontar en los dos sets ante Cilic, que acabó el encuentro con 46 errores no forzados. El croata disfrutó de un 5-2 a favor en la primera manga y en la segunda estuvo 4-3 arriba. Sin embargo, no pudo aprovechar ninguna de esas ventajas y acabó sucumbiend­o ante Zverev.

En la primera jornada, además de la victoria de Nishikori sobre Federer, el sudafrican­o Kevin Anderson batió al austríaco Dominic Thiem en el Grupo Lleyton Hewitt. Hoy se medirán entre sí Anderson y Nishikori en el turno matutino, mientras que Federer buscará su primer triunfo ante Thiem en la sesión nocturna.

Después de tres jornadas, los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinale­s del torneo. Hay 8,5 millones de dólares en premios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina