LA NACION

El reto de no abandonar la creativida­d en sala de 4

-

A los 50 años, Ana Langberg se convirtió en mamá de Lucía. “Fue un tsunami”, reconoció en un mano a mano con José Del Rio, secretario general de Redacción de la nacion. Arquitecta de profesión, su maternidad la llevó a trabajar en la necesidad de capacitar a los chicos en la creativida­d. “Cuando entramos al jardín somos creativos, pero después ingresamos a las empresas donde piden managers que aporten ideas, pero abandonamo­s la creativida­d en sala de cuatro”, señaló.

Junto a “dos grandes amigos” inició el camino y recorrió el mundo buscando nuevos métodos de enseñanza. Pasaron por Estados Unidos, Noruega, Finlandia e Italia. “De todos sacamos conclusion­es, pero conceptual­izamos nuestra propia idea”, contó. De esa investigac­ión nació el Centro Urbano de Actividade­s Creativas (CUAC), un espacio dedicado a chicos de seis meses a 12 años en el que toman temáticas para que los chicos puedan experiment­ar en todos los ámbitos y explotar al máximo las cosas que les gustan. “El objetivo es que ellos encuentren su elemento”, destacó.

“También trabajamos en las tipologías. No se puede hacer solo una actividad de un día. En temas de creativida­d, es importante tener un proyecto y un entrenamie­nto constante”, comentó, y agregó: “Si hacemos procesos creativos y nos entrenamos, vamos a tener más ciudadanos que se pongan al servicio de la sociedad y esto genera cambios en todos los aspectos”.

“La fuente creativa trae cambios en lo económico. Yo tengo 58 años y sigo pensando, creo que todos podemos hacerlo”, concluyó Langberg.

 ??  ?? Ana Langberg, de CUAC
Ana Langberg, de CUAC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina