LA NACION

Menem pudo viajar para ver a su hijo

Máximo fue operado de un tumor; “sin complicaci­ones”

-

El expresiden­te Carlos Menem fue autorizado por la Justicia para viajar a Chile, donde su hijo Máximo, de 14 años, fue operado ayer de un tumor cerebral.

La cirugía se realizó en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, y duró siete horas. Según se informó oficialmen­te, terminó “sin complicaci­ones. El objetivo fue cumplido desde ese punto de vista”, dijo el neurociruj­ano que lo operó, Enrique Concha.

Menem había presentado un habeas corpus porque tenía una prohibició­n para salir del país a raíz de la causa que tiene pendiente por la venta del predio de La Rural.

El expresiden­te, de 88 años, viajó ayer a la tarde desde el aeropuerto de San Fernando en un avión privado, acompañado por su hija Zulemita Menem.

En un breve diálogo con la prensa antes de partir, Menem afirmó: “Hay que creer en Dios, fortalecer el espíritu. Voy a Chile a ver cómo está mi hijo. Sé que lo estaban operando. Tiene un pequeño tumor, vamos a andar bien”.

“Hemos recibido muchos mensajes, hay muchas cadenas de oración. Estas cosas nos emocionan mucho”, aseguró el actual senador por La Rioja, y agregó: “Estas cosas pasan y hay que aguantar”. Después contó que todavía no había hablado con su exmujer Cecilia Bolocco, la madre de Máximo.

Según relató Zulemita, la relación con la conductora televisiva chilena no fue fluida, por lo que les costó contar con informació­n precisa sobre el estado de salud de su hermano.

“Las diferencia­s en este momento quedan de lado. Nos enteramos por la prensa, pero ayer papá pudo hablar con Cecilia”, aclaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina