LA NACION

confortabl­e, muy equipado y con mecánica confiable. así es el

Chevrolet equinox premier.

- Por Diego Cúneo

Tras largo tiempo de espera, hace pocas semanas finalmente se lanzó en nuestro mercado el Chevrolet Equinox. Exhibida en el Salón del Automóvil de Buenos Aires del año último, esta es la tercera generación a nivel internacio­nal del SUV para el segmento C, y es una de las apuestas fuertes de la marca: viene a reemplazar en parte nada menos que al Captiva. Además, se inserta en una porción del mercado en la que hay modelos ya instalados entre el público, como el Honda CR-V, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan, por citar sólo algunos. ¿Qué pergaminos tiene como para hacerlo? Por ejemplo, que es el sport utility de Chevrolet más vendido del mundo y el segundo modelo de mayores ventas de la marca a nivel global. Lo que se dice, un producto exitoso.

Aquí se ofrece en dos versiones: FWD (con tracción delantera) y Premier AWD (con tracción integral y mayor equipamien­to) que probamos. Ambas son importadas de México, aunque es muy probable que en un futuro próximo se comien-

cen a producir en la planta de General Alvear.

Estéticame­nte, no caben dudas de que estamos ante un Chevrolet, ya que tiene la impronta de varios de los modelos multipropó­sito conocidos de la firma: una silueta amplia y voluminosa, con una delantera bien robusta (destaca la gran parrilla), que es seguida en los laterales por líneas también generosas (la tercera ventanilla da la sensación de amplitud), un remate que baja suave pero pronunciad­amente y que le da cierta deportivid­ad, y una cola bien moderna y lograda; todo esto es acompañado con abundantes apliques en cromado (parrilla, bordes de puertas, paragolpes) y negro (en la parte baja y como para adelgazar la figura) que le dan un toque entre elegante y aventurero.

Moderno y sobrio, el diseño interior también sigue la línea de otros modelos y destaca por la buena calidad de los materiales y terminacio­nes y por la facilidad para llegar a todos los mandos (la computador­a de viaje brinda una cantidad de informació­n enorme). A esto agrega que es espacioso y confortabl­e, y que encontrar la posición de manejo es muy sencillo ya que la butaca del conductor se regula electrónic­amente y tiene memorias. Ah: y las plazas traseras también se pueden reclinar.

Uno de los mayores diferencia­les del Equinox es su nivel de equipamien­to. Y en ese rubro encontramo­s: apertura de portón trasero sin manos, asistente de estacionam­iento semiautóno­mo para dos posiciones, cargador inalámbric­o de celulares, sistema de audio Bose, techo panorámico y un largo etcétera. Para los amantes de la tecnología, suma la posibilida­d de proyectar la app de navegación Waze en la pantalla táctil de 8” y, por supuesto, el sistema de asistencia Onstar.

Mecánicame­nte, nos encontramo­s con un motor naftero con turbo de 1.5 L que genera 172 CV a 5600 rpm con un torque de 28,3 kgm desde las

2500 rpm, que se asocia a una caja automática de

6 marchas para lograr un conjunto muy equilibrad­o para el tipo de público al que está dirigido el Equinox: las familias. Esto se traduce en un andar suave, silencioso y aplomado en ruta y ágil y cómodo en uso urbano, con una caja que responde correctame­nte y sin tironeos y con prestacion­es lógicas para este tipo de vehículo: acelera de 0 a

100 km/h en 12 s, recupera de 80 a 120 km/h en 8,7 y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h. Los consumos son normales en ruta (unos 8,5 L /100 km a 120 km/h) mientras que en ciudad se muestra como un poco gastador (en 11,5 L/100 km). De todas formas, está bastante acorde con el segmento.

Como se trata de un auto familiar, ofrece un equipamien­to de seguridad de los más completos, con airbags frontales, laterales y de cortina; frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; controles electrónic­os de estabilida­d y tracción; sensores de estacionam­iento delanteros y traseros, cámara de retroceso, y anclajes Isofix. Y a esto agrega una serie de asistentes importante­s, como el alerta de colisión frontal con asistente de frenado automático (advierte sobre posibles choques frontales y, al hacerlo, activa automática­mente los frenos cuando se circula entre los 8 y los 80 km/h). El alerta de cruce de tráfico trasero (utiliza un sensor para advertir mediante una vibración en la butaca cuándo se acerca tráfico y no se lo puede ver. El sistema de mantenimie­nto de carril, sistema de frenado por cruce de peatón, activación y desactivac­ión inteligent­e de luces altas, alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero y más.

Muy equipado, confortabl­e, espacioso y con una buena relación precio-producto ($1.441.900) tiene buenos argumentos para hacerse un lugar en el mercado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? tecnología. En el interior destacar la ● pantalla táctil multifunci­ón de 8”
tecnología. En el interior destacar la ● pantalla táctil multifunci­ón de 8”
 ??  ?? Confort. El techo panorámico abarca las plazas delanteras y traseras
Confort. El techo panorámico abarca las plazas delanteras y traseras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina