LA NACION

La victoria de Aldosivi apuró la salida del DT De Felippe de Newell’s

- Darío Palavecino

MAR DEL PLATA.– Si la fortuna acompaña a las buenas intencione­s, todo puede terminar mejor. Lo sabe bien Aldosivi, que ante Newell’s y tras cuatro fechas se reencontró con el triunfo, producto de un gol en contra de Mariano Bittolo, tras una jugada de la figura del partido, Matías Pisano. Si los resultados no asoman, la tarea de los directores técnicos en el fútbol argentino no resisten y todo termina patas para arriba. Lo saben bien los rosarinos: la caída provocó la renuncia de De Felippe.

Con menor control del balón, Aldosivi tuvo mayor vocación de ir por la ventaja. La necesidad de sumar de a tres porque venía de una racha de empates y derrotas y el promedio del descenso, que todavía no preocupa pero debe atender, dispararon las alarmas. Un cabezazo de Gino que Aguerre resolvió con una atajada espectacul­ar y el control del arquero ante un remate de Chávez, fueron el anuncio de lo que sería la acción que quebró el resultado.

Fue Pisano, a quien Aldosivi había perdido en varias de las últimas fechas por una medicación mal suministra­da y el riesgo de dóping, quien volvió a demostrar su importanci­a para este equipo. Desbordó a Bittolo, llegó a la línea de fondo y cuando quiso hacer un suave centro atrás se encontró con el pie izquierdo del lateral. El balón se elevó e ingresó casi en el ángulo, por encima de Aguerre.

La urgencia por igualar llevó a Newell’s más cerca del arco rival. Con jugadas con pelota parada como principal argumento estuvo a tiro del empate cuando Paredes no llegó a empujar sobre la línea un pase de cabeza de Nadalín; un centro largo casi termina en gol en contra de Amor... Nada cambiaría el destino. “No vi respuestas de los jugadores”, dijo tras el tropiezo De Felippe y presentó la renuncia. Su ciclo sumó 12 de los 39 puntos en la Superliga, aunque fue la caída con Rosario Central por la Copa Argentina el mayor condiciona­nte para su tarea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina