LA NACION

Ardusso, el bicampeón que presiona con títulos por su futuro

Repitió la corona en stC2000 y espera una respuesta de renault; ganó Werner (Peugeot)

- Alberto Cantore

Bicampeón de Súper TC2000 y actual subcampeón de Turismo Carretera. Las estadístic­as respaldan a Facundo Ardusso, aunque el parejense no logró definir cómo y dónde estará su futuro en 2019. Los títulos y el protagonis­mo lo convierten en uno de los pilotos más destacados de las dos últimas temporadas del automovili­smo nacional: con Renault Sport se consagró por duplicado con el modelo Fluence; bajo la estructura Renault Sport Torino Team batalló por el N°1 en el TC el año pasado y ahora buscará desquite en el Gran Premio Coronación, en San Nicolás, a partir del 7 de diciembre. A la espera de firmar un nuevo vínculo y así asegurarse continuida­d y una butaca en las dos categorías, las coronas se enseñan como el mejor método de presión. “Fue un gran trabajo de todo el equipo que coronamos en una carrera que tuvo mucha tensión, producto de que se fueron rompiendo las gomas de mis compañeros (Leonel Pernía y Martín Moggia). Me pidieron que levantara, porque con el 8avo puesto me alcanzaba”, aseguró, en medio de la celebració­n, en el autódromo de Alta Gracia.

No se enredó en batallas innecesari­as Ardusso a lo largo de las 27 vueltas. Cuando Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), su rival en la definición de ayer, al igual que en la anterior del STC2000 y en la del TC de 2018, le presentó pelea, le cedió la posición; lo mismo sucedió a falta de dos giros, con Néstor Girolami (Peugeot 408) y Facundo Chapur (Citroen). Directamen­te se corrió, porque el 5to lugar, el que marcó el clasificad­or final, le permitía retener la corona. A esa altura, Mariano Werner (Peugeot 408) sumaba su novena victoria en el STC2000, escoltado por Canapino y Girolami; un festejo singular resultó el del entrerrian­o: la terminal francesa dejará de competir y el DTA será la estructura para el reingreso de Fiat en 2019.

Diez años atrás, en Alta Gracia, Ardusso protagoniz­ó un múltiple accidente que involucró a 17 autos en una carrera de Turismo Nacional y, como él siempre repite, no fue peor porque “no era mi fecha de vencimient­o”. Fisuras múltiples, desplazami­ento de pelvis, perforació­n de intestino, cortes en la cabeza… Una operación de urgencia por una hemorragia, cinco días en terapia intensiva. Ardusso comenta que esa [el 15 de junio de 2008] fue su segunda fecha de nacimiento. Razones no le faltan, como tampoco motivos para exigir una definición para armar el calendario 2019.

“Renault confió en mí por tercer año consecutiv­o y logramos un bicampeona­to. Era difícil y lo conseguimo­s…”, dice Ardusso, que en el STC2000 y en el TC ya fue contactado por otros equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina