LA NACION

TEVEZ, ÁBILA Y PÉREZ PODRÁN JUGAR PESE A LOS INSULTOS

- Texto Claudio Mauri

No se agotan las secuelas del tumultuoso sábado de Copa Libertador­es. El vestuario de Boca en el Monumental fue escenario de jugadores afectados y recibiendo la primeras atenciones médicas por el ataque al ómnibus que los trasladó, y de conciliábu­los entre el plantel, cuerpo técnico y dirigentes para definir qué hacer con la final que debían disputar. En medio de ese estado de crispación se conoció un incidente entre tres futbolista­s de Boca y el veedor de la Conmebol, el paraguayo Mario Campos. Carlos Tevez, Ramón Ábila y Pablo Pérez se dirigieron con insultos hacia el representa­nte de la entidad sudamerica­na, que tenía la misión de acompañar a los médicos de la Conmebol que habían ido a revisar las lesiones de los más afectados.

Según reconstruy­ó la nación, Campos les comunicó que serían advertidos. El informe que envió a la Conmebol consigna que los tres futbolista­s tuvieron “conductas impropias hacia la autoridad”. Esto no implica que vayan a recibir una suspensión que los margine de una segunda final, cuya programaci­ón sigue en el aire. La sanción que podrían recibir es una multa económica.

La posibilida­d de que fueran suspendido­s fue muy instalada por sectores cercanos a Boca, irreductib­le hasta ahora en su posición de que la segunda final no se dispute, River sea descalific­ado y le adjudiquen el título de campeón por la vía disciplina­ria. Una inhabilita­ción para Tevez, Ábila y Pérez habría sido vista como un perjuicio más a la condición de víctima que asume Boca.

Más allá de algún exabrupto en privado que pudo haberle dicho a Campos, Tevez fue públicamen­te muy severo con el papel de la Conmebol, que durante el sábado reprogramó dos veces el horario (de 17 a 18 y luego a 19.15) hasta concluir en la postergaci­ón para el domingo, cuando procedió a otra cancelació­n. En un momento, Tevez había salido del vestuario a denunciar que Conmebol los obligaba a jugar. Luego, anunciada la suspensión, Tevez lanzó más dardos: “La Conmebol se portó muy mal con nosotros. Es una vergüenza lo que está haciendo. Que le den la copa a River, que hace lo que se le canta. Si (el ataque sufrido) lo hacían los de Boca, ya estábamos afuera, el campeón es River”.

 ?? Santiago filipuzzi ?? pérez se va del monumental con el ojo izquierdo tapado
Santiago filipuzzi pérez se va del monumental con el ojo izquierdo tapado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina