LA NACION

Un poco de fútbol en medio del escándalo

River, que hace 17 días no compite, disputará hoy con Gimnasia una de las semifinale­s de la Copa Argentina

- Juan Patricio Balbi Vignolo

Pareció ser una eternidad…, pero pasaron solo 17 días. La sensación es que la pelota no corre por el campo de juego desde hace meses, escondida por el frenesí de las últimas tres semanas, tapada por el escándalo de la final de la Copa Libertador­es, desinflada por el tironeo legal entre las dirigencia­s, que hace menos de 24 horas estaban discutiend­o en Paraguay. Tras el primer superclási­co copero y la revancha fallida, River vuelve a jugar al fútbol en un duelo clave: hoy desde las 21.15 en Mar del Plata disputará las semifinale­s de la Copa Argentina ante Gimnasia. Y, con el futuro incierto, sabe que necesita un triunfo aliviador a futuro.

Los goles de Pratto e izquierdoz –en contra– en la Bombonera y la ansiedad y la alegría que se vivió en el Monumental antes de la barbarie fueron las últimas sonrisas millonaria­s. Hoy, todo es ansiedad, incertidum­bre, expectativ­a y angustia. El ataque al micro de Boca cambió el panorama y aún se espera la resolución del Tribunal de Disciplina para saber si el partido de vuelta finalmente se jugará. De concretars­e lo que pidió la Conmebol a través de un documento firmado por el presidente Alejandro Domínguez, la definición frente al club xeneize se jugaría en el exterior, River perdería la localía y hasta podría ser sin público.

Son días revolucion­ados los que se viven en el conjunto de Núñez, afectado también por la investigac­ión judicial sobre reventa ilegal de entradas que lleva adelante el fiscal Norberto Brotto. Y en medio de la locura, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá poner los pies sobre la tierra para enfrentar al Lobo y buscar un triunfo que lo deposite en su tercera final consecutiv­a de la Copa Argentina. De lograrlo, quedará a un paso de la Copa Libertador­es 2019, ya que obtendrá un cupo el ganador de la final, instancia a la que ya se clasificó Rosario Central.

Todo está sujeto a lo que suceda con la presente Libertador­es, ya que la otra vía de River para clasificar­se a la edición del año próximo es conquistar la actual. Ante la incógnita de lo que sucederá con la final frente al xeneize, y con casi tres semanas de inactivida­d, el técnico eligió utilizar lo mejor que tiene disponible para jugar con Gimnasia en el estadio José María Minella. Será una noche especial y que tendrá encima la lupa: se trata del reencuentr­o con los hinchas luego del escándalo y habrá público de ambas parcialida­des, por lo que el operativo policial también tendrá un papel protagónic­o.

Dos bajas: Quintero y Mora

En el entrenamie­nto vespertino, que se llevó a cabo ayer en Núñez, el técnico sufrió dos bajas de peso: Juan Fernando Quintero y Rodrigo Mora quedaron desafectad­os de la convocator­ia. El enganche colombiano sufre una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo, mientras que el delantero uruguayo padece una sinovitis en la cadera derecha. Así, con ignacio Scocco todavía sin recuperars­e de su lesión muscular en el gemelo derecho, el único atacante de recambio será el juvenil Julián Álvarez.

Mar del Plata recibirá la semifinale entre River y Gimnasia en un momento crucial. Por estas horas, en Núñez se habla poco de fútbol. El objetivo de Gallardo y sus dirigidos no será solo lograr la clasificac­ión a la final, sino enfocar –aunque sea por un rato– los reflectore­s en la pelota y el juego.

 ?? Prensa river ?? Ponzio volverá a jugar tras las semifinale­s con Gremio
Prensa river Ponzio volverá a jugar tras las semifinale­s con Gremio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina