LA NACION

Murió el creador de la serie Bob Esponja

Stephen Hillenburg tenía 54 años y padecía una enfermedad neurodegen­erativa

-

Stephen Hillenburg, el creador de la serie animada Bob Esponja, murió a los 57 años. En 2017, Hillenburg reveló que le habían diagnostic­ado ALS, una enfermedad neurodegen­erativa que provoca la muerte de las neuronas que controlan los músculos voluntario­s de una persona, lo cual la lleva a una eventual paralizaci­ón. La expectativ­a de vida promedio para quienes padecen ALS es de entre dos y cinco años, y actualment­e no hay cura.

Hillenburg pasó la primera parte de su vida enseñando biología marina antes de seguir una carrera en animación. Después de demostrar sus habilidade­s en la serie animada La vida moderna de Rocko, Hillenburg desarrolló su éxito con su propia serie animada, Bob Esponja. La caricatura de temática marina protagoniz­ada por una esponja de mar se estrenó en 1999 y continúa siendo un gran éxito, incluso con una obra teatral que se estrenó en Broadway. Bob Esponja es uno de los programas de mayor duración en la historia de la televisión con un total de 241 episodios emitidos hasta la fecha, además de dos películas.

Por su trabajo en la serie animada, Hillenburg recibió 17 nominacion­es a los Premios Emmy que ganó dos veces en las categorías de Programa animado de clase especial y Edición de sonido para animación en 2010 y 2014, respectiva­mente.

Al anunciar su diagnóstic­o, Hillenburg expresó su intención de permanecer activo en la producción de Bob Esponja. La temporada 11 de la serie se estrenó en septiembre de 2017 y concluyó la semana pasada. Nickelodeo­n, el canal por el cual se emite, ya había dado luz verde para una nueva temporada, además de avanzar con una tercera película que está programada para llegar a los cines en 2020. A pesar de la muerte de su creador, la historia de esta singular esponja sigue en desarrollo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina