LA NACION

El día que D’Onofrio perdió la calma: “En la luna, vamos a jugar en la luna”

El dirigente de River abandonó la diplomacia y le apuntó directamen­te a Daniel Angelici; “Terminemos con esta pavada de querer ganar el partido con algo que no tiene nada que ver; hay que tener valores en la vida”, sentenció

- Juan Patricio Balbi Vignolo

MAR DEL PLATA.–“En la luna, vamos a jugar un partido en la luna”. Con esa irónica frase, Rodolfo D’Onofrio cerró sus picantes declaracio­nes, ayer por la mañana, en la previa del partido por la semifinal de la Copa Argentina en esta ciudad. Con un discurso enérgico, el presidente de River fue muy duro y atacó a su par de Boca, Daniel Angelici, por sus gestiones para suspender definitiva­mente el encuentro y que la Copa quede en manos del club xeneize.

“No puedo creer que Daniel (por Angelici) no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) ni hacia mí cuando firmamos un papel que dejaba sentado postergar el partido por 24 horas. Ahí lo habíamos acordado y faltó a su palabra. Nunca pensé que esa misma noche, cuando se postergó la final, estaba escribiend­o para suspender el partido”, arrancó el titular de la entidad de Núñez, para agregar: “Terminemos con esta pavada de querer ganar el partido con algo que no tiene nada que ver”.

La insistenci­a de la dirigencia de Boca en atenerse a la vía legal, desechando la deportiva, pareció haber colmado la paciencia del dirigente riverplate­nse. D’Onofrio elevó el tono y le apuntó de manera desafiante a Angelici: “Dejá de presentar carillas, vení a jugar, no somos tan buenos, pueden ganar. No inventemos, vos me diste la palabra, no le hagas caso a la gente que te dice que no se tiene que jugar. Tomá la actitud que tenés que tener, no generés más páginas de abogados. Hay que tener valores en la vida. Yo no tengo más ni menos que nadie”. “Creo que tenés palabra y te están llevando a algo que no tenés que hacer”, reclamó.

El dirigente volvió a deslindar responsabi­lidades respecto de los incidentes que provocaron los daños en el micro de Boca: “Fue un error de la gente de seguridad, querer echarle la culpa a River es un invento”. Y habló de la imagen que la Argentina le está dando al exterior: “Demostrémo­sle al mundo que tenemos pasión, que somos lógicos, que unos pocos no nos pueden vencer. ¿Cómo puede ser que no podamos jugar un partido de fútbol y que en la cancha de River no van a tener la seguridad para poder jugar?”, se preguntó.

Todo muy enrededo

En ese sentido, D’Onofrio había recibido el martes el llamado de un emisario del presidente Mauricio Macri para tratar de que el partido se juegue definitiva­mente en el Monumental, un programa que la Conmebol ya no contempla, al establecer la necesidad de una sede fuera de la Argentina.

“Yo voy a defender los derechos de mi club y de jugar en la cancha de River. Vamos a jugar el partido, no tengan miedo. El que gana o el que pierde, no va a pasar nada. No tengan miedo. Juguémoslo. Sabemos que si perdemos, el hincha de River no va a hacer nada. Va a tener tristeza. No es nada más que eso, no es tan trascenden­te”, dijo enfáticame­nte el presidente millonario.

D’Onofrio aprovechó para dar su versión sobre lo que se vivió el sábado en el Monumental: “Los médicos de Conmebol, sin tener nada escrito, nos decían que los jugadores de Boca tenían lesiones leves y por eso, según ellos, el partido se tenía que jugar 19.30. Luego de las charlas con el presidente de Conmebol y Daniel Angelici, me preguntó mi opinión. Creo que no podemos jugar un partido si los jugadores del otro equipo no están bien. Eso hicimos. Nos dimos la palabra, firmamos un papel. Yo lo firmé como presidente del club, firmé porque tengo el consentimi­ento de mis pares. Cumplo lo que firmo y eso pido que se haga”, explicó D’Onofrio. “Me fui al vestuario de Boca, quería estar ahí en ese momento por lo que me habían contado. Más actitud solidaria que tuvo River no existe”, señaló.

El dirigente rechazó de plano cualquier comparació­n entre lo sucedido ese día y el episodio del gas pimienta, en la Bombonera, en mayo de 2015. “Esto no tiene nada que ver con aquello. En ese momento River no hizo ninguna presentaci­ón, la que decidió fue la Conmebol. Lo único que hizo River fue presentar los documentos médicos del partido que se suspendió”, aseguró D’Onofrio.

 ?? Ap ?? D’Onofrio desafió a Angelici por TV: “Vení a jugar, no somos tan buenos, pueden ganar”
Ap D’Onofrio desafió a Angelici por TV: “Vení a jugar, no somos tan buenos, pueden ganar”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina