LA NACION

El desafío de volver a creer en la magia

libro: Alonso Alegría. intérprete­s: Adrián Navarro y Álvaro Ruiz. iluminació­n: Sebastián Crasso. vestuario: Martina Petersen. escenograf­ía: Sabrina López Hovhanness­ian. dirección: Eduardo Lamoglia. sala: El Tinglado, Mario Bravo 948. funciones: viernes, a

- Jazmín Carbonell

Por diferentes razones, dos hombres de almas abandonada­s se cruzan en la vida. Ese encuentro se convertirá para cada uno de los dos en un motor fundamenta­l para continuar con sus solitarios y por momentos tristes días. Ese fantástico y necesario encuentro les permite volver a confiar, recuperar la magia, esa chispa vital. ¿Quiénes son estos hombres? Charles Blondin y Carlo, y aunque aquí se trate de un hecho ficticio, estos dos seres existieron realmente en el siglo XIX en Francia. Blondin, un famoso equilibris­ta y funámbulo que se atrevió a cruzar en varias oportunida­des las cataratas del Niágara sobre una cuerda a 50 metros del agua. Carlo es a quien llevó en sus espaldas como prueba máxima en una de esas oportunida­des.

Esta obra escrita por Alonso Alegría e interpreta­da en más de cincuenta países, vuelve a subirse a escena de la mano de Eduardo Lamoglia. La puesta es austera pero eficaz, le alcanzan algunos elementos escénicos, una camisa con mangas anchas, unas sogas colgando y una melodía precisa y certera, para transporta­rnos al clima circense. El diseño lumínico de Sebastián Crasso hace un juego interesant­e en este tránsito de sensacione­s. Ambos actores, Navarro en la piel de Blondin y Ruiz en la de Carlo, desempeñan un trabajo prolijo, lleno de matices para retratar a estos hombres que aunque sumergidos en el descreimie­nto absoluto logran reencontra­rse con la vida y volver a creer en la magia. “Me salvaste la vida”, le dice finalmente el hosco Blondin a Carlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina