LA NACION

Tras una demora obligada, llegó Merkel

-

Después de que su avión sufriera una grave falla técnica sobre cielo holandés y que obligó a posponer su arribo anteayer a Buenos Aires, la canciller alemana, Angela Merkel, finalmente aterrizó ayer en la Argentina para participar de la ya iniciada Cumbre del G-20.

Merkel llegó a Buenos Aires a las 17.50, con su poder e influencia intactos pese a haber anunciado en octubre que no buscará un quinto mandato a partir de 2021 en la primera potencia europea.

Ayer participó de la cena de gala en el Teatro Colón y hoy mantendrá dos encuentros claves, con el presidente norteameri­cano, Donald Trump, y el ruso, Vladimir Putin.

El Airbus 340-300 Konrad Adenauer, la nave presidenci­al que trasladaba a la mujer más poderosa del mundo a la Argentina, debió regresar anteayer a Alemania en momentos en que sobrevolab­a Holanda.

Dos horas más tarde de despegar desde Berlín, la comitiva oficial alemana aterrizó en la ciudad de Colonia, donde se constataro­n fallas en el sistema de comunicaci­ón del avión.

El sistema de comunicaci­ones del Konrad Adenauer cayó por una avería de la caja de distribuci­ón eléctrica y la tripulació­n tuvo que organizar el aterrizaje de emergencia mediante un teléfono satélite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina