LA NACION

El agasajo de Awada en Villa Ocampo

Recibió a las primeras damas de los mandatario­s del G-20 en la histórica casona

-

Tal como estaba previsto, a las 11.53 de ayer empezaron a llegar a Villa Ocampo las primeras damas y los acompañant­es de los mandatario­s que participan de la Cumbre del G-20. Ese fue el lugar elegido por Juliana Awada para su primer encuentro con ellos.

A esa hora, la esposa de Mauricio Macri, que estaba dentro de la histórica casona, salió para recibir a Ho Cing, de Singapur, que fue la primera en llegar a la residencia. Luego, Awada posó para los fotógrafos acreditado­s, junto a dos granaderos.

Después del saludo individual protocolar con cada una de sus pares, Awada las invitó a pasar a una recepción en el jardín de la casona, donde fueron agasajados por un concierto a cargo de un cuarteto de cuerdas.

Allí, la primera dama argentina les dio la bienvenida y las invitó a sentirse “como en casa”, y las introdujo en la historia de la escritora Victoria Ocampo, a la que presentó como pionera en la lucha por la igualdad de género.

“Me gustaría contarles un poco sobre esta casa y por qué la elegí hoy para nuestro primer encuentro”, dijo Awada, al dar la bienvenida oficial a las visitantes en la histórica propiedad, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires. “Esta fue la casa de Victoria Ocampo, una mujer que en pleno siglo XX fue pionera en la lucha por la igualdad de oportunida­des entre mujeres y varones, una causa que me siento orgullosa de compartir”, agregó.

Y completó: “Como ella, estoy convencida de que la única medida para que alguien pueda llevar adelante un proyecto y lograr sus metas tiene que ser su capacidad, su talento. Por eso me pareció importante reunirnos acá, en esta casa, que hoy forma parte del patrimonio de la Unesco y que sigue funcionand­o como una usina de ideas”.

El reconocido chef Francis Mallmann preparó un menú que incluyó platos típicos argentinos: hubo humitas y centolla fueguina. De postre, las primeras damas degustaron flan y panqueques con dulce de leche.

Solo faltaron al encuentro Joachim Sauer, el esposo de la canciller alemana, Angela Merkel, que llegó al país ayer por la tarde, y Angélica Rivera, la primera dama de México.

El viernes pasado, la organizaci­ón del G-20 registró a todos los vecinos de la zona. También mejoraron el alumbrado público. A partir del mediodía de ayer estuvo bloqueado el acceso a internet en el área por un par de horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina