LA NACION

mercedes-amg c63 s coupé.

potente, musculosa y lista para un track day en las pistas; así es la

- Por Gabriel Tomich

La sigla AMG lo dice todo: un Mercedesbe­nz con estirpe deportiva. Y no solo eso, también todos los Mercedes-amg cuentan con una mecánica para respaldar con firmeza ese carácter sport. Tal es el caso de la musculosa C63 S Coupé, que ostenta un poderoso motor V8 biturbo de 32 válvulas y 4.0 L de cilindrada, que entrega una potencia de 510 CV entre 5500 y 6250 rpm, y un par de 700 Nm (71,4 kgm) desde solo 1750 rpm hasta 4500 rpm; es decir, un largo rango de torque para que, al pisar el acelerador, esta coupé sostenga el empuje mientras el motor “trepa” de vueltas. Por eso, en conjunto con la rapidísima y casi de competició­n transmisió­n automática 7 Speedshift MCT AMG (de 7 marchas, con levas al volante para modo manual-secuencial) no puede sorprender que acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,9 s y realice 0-400 m (la clásica milla) en solo 12 s. En síntesis, un perfecto auto para “limar” décimas en un Track Day; además de la mecánica por su gran agilidad, excelente chasis y potentes frenos (100 km/h a 0 en 35 m).

Esto no es obstáculo para usarlo en la calle, porque está equipado con el sistema AMG Ride Control de suspension­es adaptativa­s y el AMG Dynamic Select, un conjunto de 5 programas (Comfort. Sport, Sport+, Individual y Race, que desconecta toda la electrónic­a de seguridad) para modificar la respuesta de la mecánica. Por lo que también tiene su lado “manso” para el tránsito normal (cuenta con sistema Start&stop), en el que muestra un consumo más que razonable para este tipo de mecánica: 13,8 L/100 km en ciudad y unos 10,3 L/100 a 120 km/h, en el modo Comfort.

El diseño interior (que incluye un alto nivel de seguridad, con asistentes para detectar el nivel de atención del conductor, entre otros), las butacas (confortabl­es y con gran sujeción lateral), la posición de manejo (fácil de configurar por la regulación eléctrica de asientos y volante), todo remite a lo deportivo, que es en definitiva el leit motiv de un Mercedes-amg. El precio es de US$183.000.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina