LA NACION

Uno no arriesga y el otro le dará rodaje a los titulares

Por la Superliga, River jugará con suplentes ante Gimnasia y Boca pondrá lo mejor frente a Independie­nte

- Carlos Delfino

Si bien es superlativ­a la visibilida­d de la final de la Copa Libertador­es, en especial por sus postergaci­ones y sus conflictos, la pelota no ha dejado de rodar en el ámbito local. La Superliga sigue su curso en paralelo y eso incluye a Boca y River, que a la espera de la demorada definición del certamen sudamerica­no el domingo próximo en Madrid tendrán que cumplir hoy con sus obligacion­es domésticas. La cabeza está puesta en España, pero el cuerpo les demanda una función previa ante Independie­nte y Gimnasia, respectiva­mente. Con posturas opuestas.

Los xeneizes van a Avellaneda con lo mejor que el entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene disponible. A las 19.20, el Mellizo le dará rodaje a todos los titulares disponible­s, debido a que la mayoría de ellos no juega desde el 2-2 frente a River en la primera final de la Copa, el 11 de noviembre, en la Bombonera. Los futbolista­s necesitan tomar ritmo de competenci­a para no llegar al duelo de la semana próxima con casi un mes sin jugar, ya que desde entonces únicamente se midió con Patronato, al que venció en la Bombonera por 1-0 en el regreso de Esteban Andrada, que esta tarde volverá a atajar. Agustín Almendra y Carlos Tevez también fueron titulares aquel día, jugarían desde el comienzo hoy y tienen posibilida­des de integrar el once incial en el Bernabéu.

Los que no jugarán ante el Rojo son Pablo Pérez, quien no está totalmente recuperado de la úlcera en el ojo izquierdo producto de las agresiones que sufrió en el micro que trasladó al plantel al Monumental; Leonardo Jara, con una molestia en el pie izquierdo impactado por un vidrio en ese momento, y Ramón Ábila, con una sobrecarga muscular.

River se enfrentará a Gimnasia por segunda vez en cuatro días. El miércoles, el Lobo lo eliminó por penales en las semifinale­s de la Copa Argentina. Ahora, el millonario lo recibirá con un equipo alternativ­o. Marcelo Gallardo no quiere arriesgar. Ya ha tenido que lidiar con múltiples lesiones el Muñeco y, a siete días de la definición de la Copa Libertador­es, no puede darse el lujo de que se le caiga otro soldado, sin tantas variantes del mismo nivel en el banco.

Por eso, a las 21.30, entre los que salgan desde el inicio estarán solamente Lucas Martínez Quarta, uno de los tres centrales que utilizó en el último superclási­co, y Rafael Santos Borré, que no podrá jugar en Madrid por haber llegado al límite de amonestaci­ones.

San Lorenzo busca su destino

Inmerso en una serie adversa de tres derrotas y un empate, y sin victorias desde que asumió Jorge Almirón como DT, San Lorenzo visitará a Aldosivi de Mar del Plata desde las 17.10, en el otro partido de la fecha 14 de la Superliga que se jugará hoy. La intención de Almirón es la de poner en la cancha al mismo equipo que tenía previsto para el pospuesto clásico con Huracán de la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina