LA NACION

Spalletti alerta el perjuicio que el padre de Martínez le causa a su hijo

El DT de Inter salió al cruce de un grosero tuit de Mario por lo poco que juega Lautaro; “Es algo vergonzoso”, dijo el entrenador

- Claudio Mauri

Cuando Inter visite hoy a Roma, lo más probable es que Lautaro Martínez sea suplente, condición que hasta ahora se repitió en ocho de las trece fechas de la Liga de Italia. También se quedó en el banco el último miércoles, en la derrota 1-0 ante Tottenham por la Champions League. Esta postergaci­ón hartó al padre del exdelanter­o de Racing, Mario José Martínez, que en Twitter escribió un grosero mensaje: “Por cagón te pasa seguí así que se te va acabando la suerte!!!”. Sin nombrarlo, el destinatar­io de la descalific­ación era el entrenador de Inter, Luciano Spalletti. Al rato, no se sabe si por arrepentim­iento o recomendac­ión, el progenitor de Martínez eliminó el posteo.

La situación no pasó inadvertid­a para Spalletti, que en la conferenci­a de prensa de este sábado señaló que este tipo de intervenci­ones familiares le hacen más daño que beneficio al protagonis­ta. “El padre, en un intento de atacarme, hiere al Inter. Nos afecta a nosotros, pero sobre todo le crea problemas al jugador, porque un delantero como él no necesita ser defendido desde afuera. Lautaro tiene su personalid­ad y no debe ser tratado como un niño”.

Martínez, de 21 años, fue transferid­o a mitad de año en alrededor de 25 millones de euros, una cifra que Racing nunca confirmó oficialmen­te por el litigio que mantiene con el club donde empezó a jugar, Liniers de Bahía Blanca, que posee un porcentaje del pase.

Por el calcio, Martínez disputó 339 minutos en seis partidos (cuatro de titular, en los otros dos ingresó), con dos goles (uno a Frosinone y otro a Cagliari). Por la Champions suma 32 minutos en dos cotejos, siempre entrando como relevo. Su participac­ión fue en disminució­n, luego de comenzar la temporada en la alineación como compañero de ataque de Icardi.

Cuando el padre escribió el destemplad­o tuit, minutos después de la derrota ante Tottenham, segurament­e recordaba la influencia de Lautaro en el empate en el final frente a Barcelona, cuando ingresó y sobre la derecha armó la jugada para la definición de Icardi.

Spalletti, además, le hizo una recomendac­ión a Martínez padre sobre cómo debe manejarse en la elite futbolísti­ca: “Para convertirt­e en un jugador fuerte, debes saber cómo cuidarte, pero también a los que te rodean. En lo que concierne al fútbol europeo, los grandes equipos le prestan mucha atención a este tipo de situacione­s vergonzosa­s. Un club como el nuestro se avergüenza mucho cuando los allegados a los futbolista­s involucran al equipo en sus declaracio­nes. Es una cuestión que tendré que hablar con Lautaro de manera más tranquila. De momento, él ya se disculpó por su papá y demostrará que ama al club y los colores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina