LA NACION

Amar el fútbol

- Carta de la semana

amar al fútbol es sentir la necesidad de ver un partido, el espectácul­o. compartir con amigos lo que ocurre en la cancha. Es querer más, y esperar el próximo triunfo de nuestro equipo sin ver lo malo del contrario, ya que los amantes del fútbol somos integrante­s de una misma fraternida­d. cada uno de nosotros formamos parte de una misma pasión, sin importar el equipo al que pertenece. Un futbolista se siente importante si lo animan a jugar, entiende que un error forma parte del juego, y que no es malo equivocars­e. Por eso, mi equipo ideal es aquel que, en cualquier situación, todos piensan de la misma manera, o sea, en ganar. Pero ganar jugando, si no, no es ganar. El amor por el fútbol no tiene nada que ver con la dirigencia de un club, con las personas que organizan un campeonato, con los árbitros o los barrabrava­s. Todo eso es lo que nos separa y nos desenamora. Forma parte del negocio, de la oportunida­d.

cuando el buen fútbol ocurre, no importa el país o el club que lo ofrece. Sin embargo, si la final de un campeonato de américa la juegan dos equipos argentinos, debería jugarse en nuestro país y no en Europa.

Es una pena que muchos amantes argentinos del fútbol y de los equipos finalistas no puedan asistir a alentar a sus jugadores. Madrid, señores, nos queda muy lejos... Mabel Amen mabelamen@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina