LA NACION

Quedó preso el hijo de una fiscal y sumó otra causa por acoso

Tiene otros dos expediente­s por presuntos abusos

- Gustavo Carabajal

Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora y acusado del supuesto abuso de una joven en un departamen­to de San Telmo, sumó ayer otra denuncia en su contra: una mujer lo señaló por un presunto acoso a través de redes sociales. Anoche, mientras le comunicaba­n que se había iniciado una causa penal en su contra por acoso, el acusado protagoniz­ó un incidente con una funcionari­a de la fiscalía y quedó detenido por atentado y resistenci­a a la autoridad. Tres mujeres denunciaro­n a Eguillor por diferentes casos.

Si bien todavía la nueva causa contra el joven, de 24 años, no fue caratulada, la figura penal con la que se calificarí­a la conducta del acusado sería la de grooming.

La fiscal de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, le ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportua­ria (PSA) el comparendo compulsivo de Eguillor para notificarl­e de la iniciación de un proceso en su contra y para que designase un abogado defensor y perito de parte.

Al grito de “llamen a mi vieja”, el acusado fue retirado del aeropuerto de Ezeiza por los efectivos de la PSA. El sospechoso reclamaba la presencia de su madre, la fiscal Paula Martínez Castro.

Por su parte, la representa­nte del Ministerio Público de Esteban Echeverría, le ordenó a Eguillor que termine con el hostigamie­nto contra la mujer que lo denunció. Dicha medida tiene efectos similares a la “restricció­n perimetral” en los casos de violencia de género, pero se aplica para episodios de grooming.

Durante la tarde, el acusado fue trasladado desde el aeropuerto internacio­nal de Ezeiza hasta la fiscalía. El imputado se había instalado en la aeroestaci­ón para atender a los periodista­s, luego de que tomara estado público la denuncia en su contra que hizo una joven, identifica­da como Lourdes, y el descargo que el muchacho hizo a través de la red social Instagram.

Fuentes de la investigac­ión negaron que Eguillor tuviera un pasaje para viajar a Madrid, para presenciar el partido entre River y Boca por la Copa Libertador­es.

Además de la denuncia por supuesto abuso sexual contra la joven Lourdes, en un departamen­to de San Telmo, el acusado debe afrontar un juicio oral por su presunta responsabi­lidad en un delito contra la integridad sexual de una empleada del Casino de Puerto Madero. El Tribunal Oral Criminal porteño a cargo de este proceso le había prohibido la salida del país.

El joven acusado será sometido en las próximas horas a un peritaje psiquiátri­co de urgencia, con el objetivo de establecer si está en condicione­s psicológic­as de afrontar un proceso penal en su contra. Por ese motivo se le notificó sobre la posibilida­d que tenía de designar un perito de parte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina