LA NACION

Con Di Zeo entre la gente, el banderazo que despidió a Boca

El plantel xeneize llegará hoy a Madrid; River saldrá esta tarde; promocione­s y vuelos exclusivos

- Franco Tossi

La locura, los nervios, la ambición por ser campeón de América, en Madrid, ante River, y la necesidad de acompañar y apoyar a un plantel que viajó anoche en busca de la gloria máxima. Todo aquello hizo que los hinchas de Boca se autoconvoc­aran en la esquina Martín García y Almirante Brown, en Parque Lezama, para armar un nuevo banderazo, esta vez sin la multitud que hace semanas causó sorpresa en el mundo por colmar la Bombonera.

Cinco horas antes, ya muchos fanáticos empezaban a cortar las calles, tanto en aquella zona como en los alrededore­s del Complejo Pompilio, el lugar desde el cual Boca partió al aeropuerto de Ezeiza luego de la cena. Banderas, bombos, bengalas, fuegos artificial­es y el canto constante: parecía una noche de partido.

“Jugadores jugadores, no se lo decimos más, la Copa Libertador­es, de la Boca no se va”. Todo aquello, mientras una réplica de la copa iba de mano en mano, quedando claro el deseo que predomina en el mundo Boca.

Y en la zona apareció un personaje demasiado conocido de la institució­n: Rafael Di Zeo estuvo caminando las calles junto a un grupo que lo seguía por una de las avenidas que los hinchas xeneizes cortaron para el banderazo. De todas maneras, el jefe de la barra brava no quiso que se lo fotografia­ra ni mucho menos dar testimonio­s.

River, por su parte, volverá al trabajo hoy a la mañana, en el Monumental, y a las 14 viajará desde Ezeiza en vuelo chárter a Madrid, para alojarse en el Eurostar Madrid Tower. La idea del entrenador es llevar a todo el plantel profesiona­l; resta saber si en la lista está Luciano Lollo, otra vez lesionado.

Además, Aerolíneas Argentinas puso a la venta dos vuelos especiales para ir a la superfinal de la Copa Libertador­es que se disputará en Madrid; saldrán de Buenos Aires el sábado 8 de diciembre y llegarán a Madrid en la mañana del 9, el día del partido. El regreso será el lunes 10 de diciembre al mediodía y llegarán a Buenos Aires por la noche. Según informaron a Télam desde la compañía, para estos vuelos especiales la empresa operará dos Airbus 330 con capacidad para 272 pasajeros cada uno. Uno de los aviones estará destinado a los simpatizan­tes de Boca y el otro a los de River. Así, cada equipo podrá tener su propio vuelo para ir a ver la final.

Y en las últimas horas surgió una “promoción”, por 3500 dólares: vuelo (viernes por la noche), entrada al partido, estadía en un hotel por dos noches y regreso a Buenos Aires, el lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina