LA NACION

Trump sacó provecho y atacó el pacto climático

Señaló que la furia en Francia es prueba de que el acuerdo no funciona

-

WASHINGTON.– El presidente Donald Trump aprovechó ayer para atacar nuevamente el Acuerdo de París sobre el cambio climático, al afirmar que las actuales protestas de los “chalecos amarillos” en Francia son prueba de que ese pacto “no está funcionand­o muy bien”.

“El Acuerdo de París no está funcionand­o muy bien para París. Protestas y disturbios por toda Francia”, tuiteó Trump, en momentos en que los manifestan­tes tomaban las calles de varias ciudades francesas.

“La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, muchas a países del tercer mundo (que son cuestionab­lemente dirigidos), para tal vez proteger el ambiente”, agregó el mandatario en el mismo mensaje. “¿Tal vez es hora de acabar con el ridículo y extremadam­ente caro Acuerdo de París y devolver el dinero a la gente en forma de impuestos más bajos?”, se preguntó.

No es la primera vez que Trump da su opinión sobre las protestas en Francia. El martes pasado ironizó sobre las concesione­s hechas por el presidente Emmanuel Macron ante el movimiento de los “chalecos amarillos”, al estimar que el Acuerdo de París estaba destinado al fracaso.

Este nuevo ataque se dio también mientras se desarrolla en Polonia la 24ª Conferenci­a sobre Clima de la ONU, que reúne a unos 200 países.

“Cantan ‘¡Queremos a Trump!’. Amo a Francia”, escribió el mandatario norteameri­cano en otro tuit, aunque sin ofrecer pruebas.

Trump sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París, que busca limitar el incremento global de la temperatur­a, y deshizo una serie de leyes de protección ambiental, al argumentar que la economía de su país necesita despegar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina