LA NACION

Un policía usaba su uniforme para robar

El agente bonaerense fue arrestado en La Plata; un sargento utilizaba una ametrallad­ora en asaltos

-

Un policía bonaerense que llevaba puesto su uniforme fue detenido ayer luego de una persecució­n en la ciudad bonaerense de La Plata y está acusado de ser parte de una banda que cometió varios delitos en la capital bonaerense. El sospechoso habría actuado como conductor del vehículo en el que se movilizaba­n también dos cómplices; el efectivo portaba, además, su pistola 9mm reglamenta­ria, pero optó por no desenfunda­r el arma cuando fue rodeado sus colegas.

Se trata de un episodio que se repite con mayor frecuencia en los últimos meses. incluso fue atrapado ayer otro policía, en ese caso integrante de la fuerza de seguridad porteña, cuando participab­a de una entradera en la localidad de El Palomar. Ese agente tenía su pistola oficial y sus cómplices amenazaban a sus víctimas con una ametrallad­ora policial. Un día antes había sido arrestado un cabo de la Policía Federal por robar, junto con otros cuatro sospechoso­s, un supermerca­do chino en La Matanza.

En el caso detectado ayer en La Plata, efectivos de la jefatura departamen­tal persiguier­on un vehículo que tenía pedido de captura, ya que había sido señalado como el automóvil usado un día antes en un robo a mano armada. Ese vehículo fue intercepta­do en calle 133, entre 56 y 57. El conductor llevaba uniforme de la policía bonaerense y habría sido identifica­do como Héctor Barragán, pertenecie­nte al Comando de Escobar.

Conocido el hecho, se dio intervenci­ón a la División Asuntos internos de la Policía bonaerense, que dispuso que Barragán quede detenido y sea desafectad­o de la fuerza. Uno de los casos por los que deberá responder el agente detenido es el robo a una mujer de 45 años, episodio en el que testigos habrían aportado los datos que permitiero­n dar con el vehículo de los sospechoso­s, el Chevrolet que manejaba el policía.

Más allá de la informació­n obtenida por los testigos de ese asalto, las autoridade­s ya tenían en la mira a ese vehículo por haber sido denunciado como el rodado en el que se trasladaba­n delincuent­es, según datos aportados tras varias denuncias por robos calificado­s.

Al arresto de ese policía bonaerense, se sumó ayer la captura de un sargento de la Policía de la Ciudad que fue detenido durante una entradera en la localidad bonaerense de El Palomar. Ese efectivo y uno de sus cómplices se tirotearon con una patrulla bonaerense que llegó al lugar tras el aviso dado por un vecino.

Todo comenzó cuando agentes de la comisaría 6a. de El Palomar, alertados por un llamado al 911 que denunciaba un robo en proceso, intercepta­ron en la calle Bergamini al 300, en dicha localidad del partido de Morón, al conductor de un auto Renault Megane Scenic de color verde, a quien le secuestrar­on documentac­ión, un handy con frecuencia policial y una credencial de la Policía Federal Argentina.

En ese momento, una jubilada de 78 años avisó a los uniformado­s que le estaban robando en su casa y que un delincuent­e había maniatado a su esposo, un excombatie­nte de Malvinas de 75 años.

Los policías ingresaron en la vivienda y el asaltante comenzó a realizar disparos para intentar escaparse por los techos de casas linderas. Sin embargo, los oficiales pudieron aprehender al sospechoso tras un rastrillaj­e en esa manzana y constataro­n de que se trataba de un sargento de la Policía de la Ciudad.

Ese integrante de la fuerza de seguridad porteña portaba una ametrallad­ora, arma de alto poder de fuego –con el número de serie alterado para evitar que se detectase su origen– que fue encontrada en el jardín de una casa vecina.

 ?? Policía bonaerense ?? El arma utilizada en una entradera
Policía bonaerense El arma utilizada en una entradera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina