LA NACION

Un semestre para el olvido y las ganas de empezar de cero

- Fernando Vergara

Un semestre para el olvido. San Lorenzo querrá quitar rápidament­e de su memoria todo lo que sucedió después del Mundial de Rusia 2018. Sin cumplir sus objetivos, no alcanzó a tomar vuelo en la Copa Sudamerica­na, en la Copa Argentina y mucho menos en la Superliga. Se marchó Claudio Biaggio y llegó Jorge Almirón, que tendrá que esperar hasta 2019 para ganar su primer partido como entrenador azulgrana. Al igual que ante Aldosivi el fin de semana anterior, ayer el equipo volvió a desaprovec­har una ventaja y sufrió un empate sobre la hora contra Estudiante­s por 1-1.

Mientras Almirón no pierde la compostura y sigue intentando imponer su estilo en San Lorenzo, el equipo dejó en claro que precisa renovarse, buscar otros aires. Así lo entienden sus jugadores: “Venimos comiendo mierda”, dijo Rubén Botta. La cuestión pasa por empezar de cero. Ya lo había dejado entrever Almirón tras el empate contra Aldosivi: “Ojalá puedan llegar futbolista­s de jerarquía”, dijo. Lejos está este Ciclón de Boca, River, Independie­nte y Racing, cada uno dando pelea en distintos ámbitos. Fue muy flojo lo del Ciclón en este semestre, hundido entre los últimos cuatro puestos del torneo local.

Ahora, la tarea recaerá en manos de la dirigencia azulgrana. Con un equipo clasificad­o a la Copa Libertador­es 2019, deberán apelar a la expansión del plantel, a intentar crecer y ampliar su base de sustentaci­ón. Se habla de Federico Mancuello, Damián Musto, Diego Torito Rodríguez y Emanuel Reynoso, entre otros. También de salidas, como la de Franco Mussis.

Ayer, si bien San Lorenzo en el primer tiempo lució ordenado, en general abundaron las imprecisio­nes. No tuvo fuego esa etapa, que se debatió entre la intrascend­encia y las equivocaci­ones.

El arranque de los segundos 45 minutos encontró a San Lorenzo lanzado en ataque. Y marcó la diferencia en el primer minuto. Abrió rápidament­e el marcador con un penal de Rubén Botta y tuvo la oportunida­d de aumentar con otro penal que malogró Pablo Mouche.

Así, el Ciclón le brindó oportunida­des a su rival y Estudiante­s no resignó la lucha. A pesar de la falta de ideas, el Pincha siempre buscó la igualdad con ímpetu. A los 41, Ariel Rojas le cometió penal a Pavone y el Tanque puso el 1-1. Los errores en defensa desnudaron a los locales, cada vez con más huecos en su estructura. Se encerró San Lorenzo, regaló tiempo y espacio. De todos modos, salvo el atrevido y habilidoso Matías Pellegrini, Estudiante­s no tuvo lucidez y precisión para aprovechar las ventajas que el rival le concedió.

Son muchas las cuestiones pendientes de ajuste en San Lorenzo. Aquellos que se quedan, aquellos que se van, no fue casualidad que de antemano sus protagonis­tas ya tuvieran la cabeza en el 2019.

 ?? Hernán zenteno ?? Mouche se lamenta por el penal que le atajó andújar
Hernán zenteno Mouche se lamenta por el penal que le atajó andújar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina