LA NACION

Les disparó a una mujer y a sus dos hijas e hirió a dos hombres antes de caer preso

SANTA FE. El hecho comenzó en la zona rural y terminó en el casco urbano de Rufino; las víctimas están fuera de peligro

- José E. Bordón

SANTA FE.– Cinco heridos de bala, entre ellos, dos menores, una casa incendiada y el agresor arrestado luego de una persecució­n policial, sacudieron la tranquilid­ad de la ciudad de Rufino, en el sur de esta provincia.

Una mujer y sus dos hijas fueron heridas de bala en un caso de violencia de género. En la huida el agresor hirió a otras dos personas, pero terminó siendo arrestado por personal policial.

Ocurrió anoche, pasadas las 21. El hecho se registró en la zona rural de Rufino, cerca de la ruta nacional 7. Allí acudieron los bomberos voluntario­s locales ante el aviso de la presencia de fuego.

En la zona encontraro­n a dos niñas, de 11 y 14 años, lesionadas por disparos de arma de fuego. Al mismo tiempo, el Comando Radioeléct­rico recibía una llamada desde un hotel lindero a la mencionada ruta, que reportaba que allí una mujer había sido baleada, según informaron fuentes policiales.

Investigad­ores que participan de la pesquisa explicaron que el acusado se encontraba con la mujer en el hotel, donde le disparó, para luego ir hasta la casa de la víctima, donde se encontraba­n sus dos hijas. Allí abrió fuego contra las menores y tras rociar con combustibl­e algunas habitacion­es, prendió fuego la vivienda.

Más disparos

El incontrola­ble rapto criminal no terminaría ahí. Minutos después, una segunda llamada al número de emergencia­s 911 informaba del caso de un hombre que era trasladado en ambulancia, herido de bala, al Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) local. Se convertía en la cuarta víctima del agresor.

Tras los hechos relatados por testigos y damnificad­os, la búsqueda del autor de los hechos prosiguió por las calles de Rufino, en donde la policía santafesin­a montó un operativo cerrojo que sirvió para dar con el sujeto.

Según explicaron voceros del caso, cuando lograron identifica­rlo se inició un tiroteo entre el personal policial y el sospechoso, identifica­do como Mario G., de 45 años, que pudo ser reducido más tarde. En el intercambi­o de disparos también resultó herido un hombre que no tendría relación con el hecho.

El último parte médico, de ayer a la tarde, reportó que las cinco víctimas de los disparos se encontraba­n estables y fuera de peligro.

El detenido, según se informó, también presentaba lesiones y fue asistido en un hospital y derivado, más tarde, a la alcaidía de Melincué. Fue allanado su domicilio, en Rufino, de donde se secuestró una carabina calibre .22 con mira telescópic­a y más de 30 municiones. Todo coincidirí­a con la agresión.

Interviene­n en el caso el fiscal adjunto, personal del Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigac­iones (PDI) de Rufino y Venado Tuerto. Además, un equipo de Políticas de Género de la Municipali­dad de Rufino se encontraba abocado a la contención de la mujer y sus dos hijas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina