LA NACION

“Esto no termina acá; queremos ganar el Abierto”

Caset reveló el hambre del vencedor; Ulloa: “La Dolfina es un equipazo, pero se puede”

- Xavier Prieto Astigarrag­a

Pocas veces se dan festejos así en el Argentino Abierto. Los palenques de Las Monjitas fueron de locura, con gritos, saltos y abrazos. Algunos emocionaro­n, como el de Hilario Ulloa con su papá (el famoso domador Polito), entrelazad­os largo rato, con el jugador de rodillas.

Cualquier despreveni­do habría creído que Las Monjitas era el campeón, pero apenas había pasado a la final. Cualquier aficionado, menos despreveni­do, habría pensado que los polistas vestidos de naranja estaban hechos, con semejante bombazo frente a un Ellerstina de 40 goles y favorito para conquistar Palermo por el juego que venía desarrolla­ndo. Pero no, nada de eso.

La euforia pasará y Las Monjitas querrá más. “Hoy vamos a disfrutar esto, y mañana también. El martes empezaremo­s a pensar en la final. Pero lo dijimos entre nosotros: esto no termina acá; queremos ganar el Abierto. El primer paso era llegar a la final; ahora vamos por el sueño de ganarlo”, advirtió Guillermo Caset, la figura del espectacul­ar 18-16 sobre el cuarteto de los Pieres.

El talentoso Sapo (5 goles de bocha viva, 5 de penal) tiene 33 años. Los últimos, cada vez más cerca de la copa de Palermo, pero con una vida anhelando levantarla. Y nunca estuvo a tan poco de hacerlo: la del próximo sábado, frente a La Dolfina, será su primera final en el máximo torneo del polo. “Venimos preparándo­nos desde hace mucho para esto. Es una sensación increíble, impresiona­nte, única. Es el sueño desde chicos, de todos nosotros. Son muchos los años de trabajo para llegar a esto. Valen la pena”, subrayó el nº 3, orgulloso de lo que hizo el conjunto que él lidera, toda una apuesta tras la salida de Ulloa, Facundo Sola y él de Alegría para embarcarse en Las Monjitas.

“Se nos vinieron en los últimos dos o tres minutos, pero el equipo respondió bajo presión; en los momentos chivos se la bancó. Ellos son un gran equipo, que hace muchos goles. Son cuatro jugadores impresiona­ntes. Sabíamos que era difícil. Y el equipo llegó a ir ganándole por tres goles a uno 40. Somos justos ganadores”, celebró Caset.

El único de los vencedores que ya saboreó una definición del Abierto es Ulloa, que en 2013 protagoniz­ó otro cimbronazo, el del 19-15 de Alegría a... Ellerstina. ¿Qué les dirá a sus primerizos compañeros? “Lo mismo que para hoy: que confiemos en nuestro sistema, que estamos jugando bien, que somos un gran equipo. Y que el que viene no deja de ser un partido más en el que tenemos que jugar a lo que venimos haciendo. Estamos bien organizado­s, bien en caballos. no hay que pensar que es una final ni si vamos un par de goles arriba o abajo. Los partidos son largos y hay que estar muy concentrad­os, y si jugamos como hoy, de primera, sin mirar el tablero, haciendo nuestro trabajo, tirándole bochas a Facu, con Santi cerrando y pegando así, tenemos una gran chance”, confió Hilario. Que irradia optimismo: “La Dolfina es un equipazo. Pero se puede.

 ?? Matías Callejo / aaP ?? guillermo Caset fue la figura: 10 goles y gran juego
Matías Callejo / aaP guillermo Caset fue la figura: 10 goles y gran juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina