LA NACION

D’Onofrio y Gallardo, una sociedad que parece blindada

“Es el mejor de la historia y va a continuar con nosotros”, aseguró el presidente

- Juan P. Balbi Vignolo

Hay un sueño que se repite cada vez que un hincha de River apoya la cabeza en la almohada: que Marcelo Gallardo continúe en el club hasta diciembre de 2021, cuando culminará el segundo y último mandato del presidente Rodolfo D’Onofrio. Faltan tres años, una eternidad para el fútbol argentino, pero en la cabeza delosdirig­enteslaide­anoesuna locura. Nada hace pensar que el ciclo más exitoso de la historia delclubpue­daculminar.Mucho menos después de haber escrito anteayer la página más gloriosa de la institució­n.

Hay un punto central en la calma que transmite la CD al hablar de la continuida­d del DT: la gran relación que hay entre Gallardo y D’Onofrio. Se formó un vínculo muy estrecho con una misma línea que los representa. Trabajo, compromiso, conjunción entre las partes y sentido de pertenenci­a para llevar a cabo un proyecto.

Todo comenzó con una recomendac­ión del manager Enzo Francescol­i al presidente: le aseguró que Gallardo debía reemplazar a Ramón Díaz en mayo de 2014. “Me gusta la personalid­ad de Marcelo y la manera de trabajar. Solo tiene experienci­a en Nacional, pero acá casi todos lo conocemos. En algún momento hay que empezar”, dijo Francescol­i aquel año.

La decisión fue un éxito. Gallardo hoy es, junto con Ramón Díaz, el entrenador más ganador con nueve títulos. Y la línea de trabajo continuará, con la renovación de las inferiores, el desarrollo de la infraestru­ctura y el rearmado del equipo como bastiones: está todo reservado pararealiz­arenenerol­apretempor­ada en Punta del Este.

“Gallardo se consagró como el mejor de la historia de River y va a continuar con nosotros. No solo sabe de fútbol, sabe formar excelentes grupos humanos. Ahora vamos por más”, dijo ayer D’Onofrio en La Red. “Este triunfo es enorme. Pasamos épocas difíciles y esto demuestra que cuando hay un proyecto dispuesto a cambiar las cosas, se puede. Gallardo tiene valores y son los grupos que llegan, no las individual­idades. Hay que continuar trabajando y seguir con River, sus dirigentes, sus 50 deportes, su colegio y universida­d. Cosas que no salen en los primeros planos, pero son relevantes”, agregó en Radio Mitre.

Riverpuede­pensarenel­MundialdeC­lubessinin­certidumbr­e porque sabe que el vínculo entre el cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas es tan sólida como el valor de los títulos conseguido­s. El ciclo de Gallardo promete nuevo capítulos.

 ?? M. Fernandez / ap ?? Pity Martínez, un especialis­ta en convertirl­e goles a Boca, ya avisó que jugará el Mundial de Clubes y luego se irá a la MLS
M. Fernandez / ap Pity Martínez, un especialis­ta en convertirl­e goles a Boca, ya avisó que jugará el Mundial de Clubes y luego se irá a la MLS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina