LA NACION

Vélez termina el semestre mucho mejor de lo que lo empezó

-

PARANA.– El gol de Carabajal a los 32 segundos fue un temprano anuncio de lo que vendría: un partido con muchas más emociones, de giros en el resultado, disputado palmo a palmo entre las urgencias de Patronato por sumar para salir del descenso y la propuesta ambiciosa que Vélez lleva a todos lados.

Porsupuest­o,notodofuep­roducto de las virtudes, sino que también huboerrore­squepropic­iarongoles, como el del arquero Hoyos en una salida con la pelota y la muy buena definición posterior de Sperduti.

No era alentador el panorama para Vélez al final del primer tiempo: perdía 2 a 1 y tenía un futbolista menos por la expulsión del peruano Abram. Pero luego sacó provecho de la calidad de una de sus mejores individual­idades, el “Monito” Vargas, autor de dos golazos: uno con un remate cruzado y otro con unaentrada­profundaqu­enopudo frenar Vera.

El empate de Sandona a ocho minutos del cierre le bajó el telón a un encuentro que no dio tregua. Ambos despidiero­n el año con diferentes objetivos para el primer semestre de 2019. Vélez, que empezó la Superliga con cierta preocupaci­ón por su bajo promedio, tomó aire y se hizo un lugar entre los puestos que dan la clasificac­ión a la Copa Sudamerica­na.

El buen trabajo de Gabriel Heinze, que representa una continuida­d de lo que había hecho en Argentinos, lo puso en la órbita de los dirigentes de Boca como uno de los candidatos a reemplazar a Guillermo Barros Schelotto. Consultado anoche por esta posibilida­d, Heinze, que tiene contrato hasta junio próximo, fue diplomátic­o: “Solo voy a decir que les tengo un profundo respeto a estos jugadores y dirigentes de Vélez”. El Gringo ya planea la pretempora­da y los refuerzos: pidió un extremo y un centroatac­ante, además de no transferir a ninguno de los titulares. Y es reticente a que los juvenilesA­lmadayBarr­ealseincor­poren al selecciona­do argentino Sub 20 que disputará el Sudamerica­no, desde enero, en Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina