LA NACION

Cuadernos: un giro que dejó sin discurso al kirchneris­mo

El texto afirma que la muerte del fiscal fue un asesinato

- Joaquín Morales Solá

El diputado nacional Waldo Wolff (Cambiemos) presentó ayer su libro Asesinaron al fiscal Nisman. Yo fui testigo, que busca reforzar la hipótesis de que el fiscal que denunció a la entonces presidenta Cristina Kirchner no se suicidó.

Escrito junto a la periodista Delia Sisro, el libro hace un recorrido desde la firma del memorándum con Irán hasta el fallecimie­nto de Nisman en su departamen­to de Puerto Madero pocas horas antes de declarar ante la Justicia por su denuncia contra Cristina Kirchner por encubrimie­nto del atentado a la AMIA.

“El libro es una recopilaci­ón de lo que hay en el expediente respecto de la muerte del fiscal, que fue un asesinato. Es importante que lo empecemos a decir con todas las letras”, dijo Wolff durante la presentaci­ón, que tuvo lugar en un auditorio de Vicente López. El diputado cuestionó que se hable de la “teoría del suicidio”.

“Tomemos conciencia de la responsabi­lidad que tenemos para fortalecer las institucio­nes. Ese es el mayor problema que nos dejaron los años de relato”, sostuvo ante un salón repleto. Y agregó: “Quisieron inventar que hubo un desapareci­do en democracia [por la muerte de Santiago Maldonado] y la Justicia dice que se ahogó. Pero ellos dicen que no es así. Eso han logrado. No lo digo yo, lo dice la Justicia: Nisman fue asesinado. Nosotros tuvimos un muerto en democracia y además fue un fiscal”.

Antes de la presentaci­ón, Wolff encendió una vela junto a la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

El libro también denuncia las amenazas y persecucio­nes que impulsó el poder tras la muerte del fiscal. El autor cuenta en carne propia los hostigamie­ntos que sufrió del kirchneris­mo durante ese tiempo, en el que lo acusaron de ser un agente del Mossad, el servicio de inteligenc­ia de Israel.

El diputado macrista y exvicepres­idente de la DAIA también detalla el rol del juez Daniel Rafecas, que habría sido intimidado por el poder para desestimar la denuncia del fiscal contra la expresiden­ta.

Acompañaro­n al diputado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el constituci­onalista Daniel Sabsay, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina