LA NACION

Icardi anotó y no alcanzó; Lautaro falló e Inter no pasó

el capitán hizo el gol del empate, pero el exdelanter­o de racing desvió un cabezazo en el área, en el adicional; avanzó el Tottenham de pochettino

- Claudio Mauri

A doce minutos del final, se clasificab­a Inter en San Siro gracias al gol de Mauro Icardi. Cuando quedaban cuatro, Tottenham consiguió el pasaje a los octavos de final por el tanto del brasileño Lucas Moura, que marcó el 1-1 frente a Barcelona en el Camp Nou. La resolución de la segunda plaza del grupo B de la Champions League estuvo en vilo hasta el último minuto, con un cabezazo defectuoso de Lautaro Martínez por encima del travesaño. El suspenso unió Barcelona con Milán. Al boleto lo atrapó el equipo de Mauricio Pochettino, que cosechó la misma cantidad de puntos (7) que Inter; también quedaron igualados en diferencia de goles (-1), pero los ingleses tienen más anotados (9 contra 6).

Tardó seis años Inter en volver a la Champions League y su permanenci­a fue efímera: no pasó de la etapa clasificat­oria. Depende mucho de Icardi, se encomienda a su efectivida­d goleadora para que el equipo haga pie en un segundo lote europeo, detrás de las grandes potencias futbolísti­cas y económicas. Y el argentino respondió positivame­nte con un cabezazo, en su partido oficial 200 (119 goles) con la camiseta nerazzurra. Fue insuficien­te; no alcanzó más que para el empate. PSV se había puesto en ventaja con un tanto del mexicano Lozano. A Inter no le sobran recursos ni ideas para acompañar a su capitán.

En el tiempo adicional la clasificac­ión estuvo en la cabeza de Lautaro Martínez, que definió mal. El exatacante de Racing, como viene siendo habitual, fue suplente, y jugó los últimos 23 minutos. Hace unas semanas quedó en el medio de un fuerte reclamo de su padre por las redes sociales, que acusó al director técnico Spalletti de no tener valentía para darle conti- nuidad a su hijo y por haberlo dejado fuera en la derrota frente a Tottenham. El entrenador respondió que el padre no le hacía ningún favor a Lautaro con esas publicacio­nes destemplad­as, y también intervino el representa­nte del bahiense, “Beto” Yaqué: “Lautaro me dice ‘¿por qué no me quedé en Racing si en Inter iba a ser suplente?’. Después se le pasa la bronca y entiende la realidad del fútbol europeo”. Lo cierto es que contra PSV dejó pasar la oportunida­d de hacer el gol que cotizaba como la clasificac­ión.

Icardi tuvo una etapa de grupos muy productiva. Marcó cuatro tantos y, en un club que supo de épocas mejores, con tres copas en sus vitrinas, se convirtió en el primer futbolista en la historia de Inter que anotó en los tres encuentros como local.

Inter quedó condiciona­do en los seis cotejos: en todos estuvo en desventaja; revirtió dos con victorias, dos fueron empates y en los otros dos perdió.

Con Pochettino, Tottenham atraviesa su mejor campaña histórica en la Champions. Accedió por cuarta vez consecutiv­a a la competenci­a y por segunda temporada estará en los octavos de final (en el torneo anterior lo eliminó Juventus).

Con Lionel Messi en los últimos 27 minutos, Barcelona reservó a gran parte de los titulares. Ya tenía en el bolsillo el primer puesto, posición que ocupó en las últimas 12 Champions.

La otra zona que tenía una resolución ardiente era aquella en que Paris Saint-Germain y Liverpool, el subcampeón, obtuvieron la clasificac­ión para octavos. Napoli llegaba como líder, pero al perder por 1-0 ante Liverpool quedó eliminado (pasará a la Europa League). PSG goleó por 4-1 a Estrella Roja con un tanto de Neymar, máximo anotador (32) brasileño en el certamen, delante de Rivaldo (31).

 ?? M. bertorello / aFP ?? la decepción de icardi y lautaro martínez
M. bertorello / aFP la decepción de icardi y lautaro martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina