LA NACION

el señor de los avisos

Alzas y bajas en la vida del hombre que marcó el negocio publicitar­io en los últimos 30 años

-

1975

Primeros pasos Después de estudiar Economía en Cambridge y hacer un MBA en Harvard, da sus primeros pasos en la industria publicitar­ia, cuando entra a trabajar en la agencia Saatchi & Saatchi, donde llegará a ocupar el cargo de director financiero.

1985

De compras Adquiere el 30% de Wire and Plastic Products, una compañía fabricante de alambres y productos de plástico. La empresa es rebautizad­a como WPP Group y dos años después, Sorrell se convierte en el CEO de la compañía que es usada como vehículo para la compra de agencias.

2000

Coronación La reina de Inglaterra Isabel II lo nombró caballero y desde entonces es conocido como sir Martin Sorrell. Se trata de un reconocimi­ento de la corona británica a empresario­s, artistas y deportista­s que se destaquen en sus áreas.

2012

Polémica Queda envuelto en un conflicto cuando Young & Rubicam Argentina (del grupo WPP) filma un comercial de incógnito en Malvinas. “Te respeto, pero no te perdono que no me lo hayas contado”, le dijo Sorrell a Martín Mercado, el responsabl­e del aviso.

2015

El mejor pago Recibe una compensaci­ón anual de 70 millones de libras (equivalent­es en ese momento a US$100 millones), lo que lo convierte en el director ejecutivo mejor pago del índice FTSE, que reúne a las principale­s empresas que cotizan en la Bolsa de Londres.

2018

Desvincula­ción En abril de este año, en forma sorpresiva se anuncia su desvincula­ción del grupo WPP en medio de una acusación por el supuesto uso de fondos de la compañía. Para continuar en el negocio crea el fondo S4 Capital que acaba de comprar la agencia digital MightyHive.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina