LA NACION

Incautan 9.500.000 autopartes en tres desarmader­os ilegales

Agentes de la Policía Federal estuvieron al frente del operativo

- José E. Bordón

SANTA FE.– Alrededor de 9.500.000 autopartes fueron incautadas en operativos ordenados por la Dirección Nacional de Investigac­iones, con el apoyo de la Policía Federal Argentina, en predios ubicados en esta ciudad, Recreo y Colonia Pujol, donde fueron allanados terrenos que cumplían la función de depósito y lugar de desguace de vehículos.

Durante los procedimie­ntos fueron detenidos dos sospechoso­s y se decomisaro­n 9500 automóvile­s, camiones y camionetas.

En el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que el resultado de los operativos significan durante la actual gestión una cifra récord de incautació­n de autopartes en un solo procedimie­nto.

“Detrás de la venta de autopartes ilegales hay situacione­s de violenel cia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialme­nte para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezca­n impunes”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Voceros de la investigac­ión explicaron que ayer fueron concretado­s tres allanamien­tos en un operativo denominado “Cementerio del Desarme”.

Las autoridade­s policiales irrumpiero­n en tres locales en la avenida López y Planes al 4100 (en el Barrio Barranquit­as, al norte de esta ciudad), en la ruta nacional 11, a la altura de Recreo, y en la ruta nacional 70, a la altura de Colonia Pujol.

Los procedimie­ntos fueron realizados por agentes de la Delegación Rosario de la PFA, a cargo de la investigac­ión desde hace varios meses, junto con los fiscales prola vinciales Leandro Lazzarini y Ezequiel Hernández.

Fuentes del operativo comentaron a la nacion que un comercio de venta de repuestos del automotor comerciali­zaba autopartes ilegales en un local, derivándos­e a los clientes con un papel informal de pago para el retiro del material a un depósito ubicado a pocas cuadras.

En agosto de este año, en otro operativo realizado por la Policía Federal, se desbarató una red de desarmader­os clandestin­os en Santa Fe. Hubo 12 detenidos y se secuestrar­on vehículos, autopartes, armas, dinero y documentac­ión.

Como resultado de esos procedimie­ntos, la Policía Federal con base operativa en Rosario detuvo a 13 personas y secuestró armas y documentac­ión. En total se incautaron 948 vehículos en proceso de desguace y 210 motores completos. En esta ocasión, el decomiso de vehículo fue diez veces mayor.

 ?? Ministerio de seguridad ?? En los predios allanados fueron encontrado­s 9500 vehículos
Ministerio de seguridad En los predios allanados fueron encontrado­s 9500 vehículos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina