LA NACION

La rugbier neozelande­sa que le ganó el premio a los All Blacks

cocksedge es la medio scrum de la selección; el coach hansen se irá tras el mundial 2019

- Tomás Bence

nueva Zelanda, el país de rugby por excelencia, vive horas de grandes noticias. Por un lado, Steve Hansen, entrenador de los all Blacks, anunció que dejará su cargo luego del Mundial de Japón 2019. Hansen tomó la conducción de Los Hombres de Negro en 2011 y conquistó el Mundial 2015 y seis veces el Rugby championsh­ip. Su récord, hoy, marca 96 partidos dirigidos, con 85 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

Pero nueva Zelanda también es novedad por otra razón. Por primera vez en la historia, fue galardonad­a una mujer. Se trata de Kendra cocksedge, medio scrum del selecciona­do femenino (Black Ferns). con 30 años, se convirtió en la primera dama en recibir el Kelvin Tremain Memorial Trophy al Mejor del año.

cocksedge ganó el premio superando entre los nominados a Brodie Retallick, Richie Mo’unga y codie Taylor, tres jugadores habituales de los all Blacks, ganadores este año, una vez más, del Rugby championsh­ip. la medio scrum, además de brillar con su selecciona­do, consiguió el título con canterbury, su equipo. además, el equipo de seven femenino en el que ella también jugó, fue elegido como “el mejor” del año.

Debutó para los Black Ferns en 2007 cuando era adolescent­e. Ganó dos Mundiales (2010 y 2017), además de haber obtenido la copa del Mundo de Rugby Sevens en 2013. Jugó 44 partidos con el selecciona­do, en el que marcó 251 puntos. Ya en 2015 había sido elegida por la World Rugby como la mejor rugbier del año.

“los jueces han reconocido no solo su talento para jugar, sino también su personalid­ad y capacidad para liderar. Y concluyero­n acertadame­nte en que ella es la destinatar­ia más merecedora del premio individual, superior a los candidatos masculinos”, escribiero­n los medios de nueva Zelanda tras su elección.

“Ha sido otro año positivo para el rugby femenino. El premio de Kendra es otro logro notable, y sus actuacione­s absolutame­nte sublimes, tanto con la camiseta del selecciona­do como con la de canterbury, la han convertido en una destacada personalid­ad. Merecedora de los muchos elogios que ha recibido”, sentenció Brent impey, presidente de new Zealand Rugby.

cocksedge trabaja desde hace tiempo dentro de la Federación. Se desempeña como “gerente de desarrollo del rugby femenino” en nueva Zelanda. “Vive la vida al máximo, sé feliz”, se autodefine en las redes sociales. Sin dudas que ha hecho historia en el país donde el rugby es el deporte más popular. Donde además, dominan el juego desde (casi) siempre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina