LA NACION

Por el homicidio de su esposo, arrestaron a la madre de un chico asesinado en 2011

La pareja mantenía el reclamo por la muerte impune de su hijo de 12 años

-

En noviembre de 2011, Gastón Bustamante, de 12 años, fue asesinado a golpes en su casa de Miramar. Por entonces, un fiscal acusó por homicidio al novio de su hermana. Actualment­e, el caso sigue impune y la Corte Suprema debe resolver un recurso para que el imputado sea sometido a juicio oral.

Casi ocho años después, en la misma vivienda situada en 27 entre 46 y 48, el padre del pequeño, Carlos Bustamante, fue sometido a una salvaje golpiza. Falleció luego de agonizar durante 24 horas.

Verónica González, madre del pequeño asesinado y esposa de Bustamante, quedó detenida, acusada de ser la presunta autora del homicidio del hombre, de 66 años.

Según fuentes judiciales, la imputación contra la esposa de la víctima se fundó en la revisión de la escena del crimen, donde los técnicos de la Superinten­dencia de Policía Científica de la policía bonaerense comprobaro­n que no había sido violentada ninguna puerta ni ventana de la vivienda y que no hubo otra persona en el lugar.

Hasta el momento, en la investigac­ión encarada por la fiscal Florencia Salas no se pudo determinar si el ataque de González contra su esposo tuvo como móvil alguna reciente revelación sobre el homicidio del hijo de la pareja.

Bustamante falleció ayer, minutos después de las 17, en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde estaba internado por las heridas que sufrió a causa de los golpes.

Todavía ni la policía ni la fiscal pudieron determinar cómo fue el ataque. No obstante, debido a que la explicació­n que aportó González a los efectivos que llegaron a la casa no coincidía con el análisis realizado por los peritos que revisaron la escena de la agresión, las heridas sufridas por el padre de Gastón y las salpicadur­as de sangre, la fiscal decidió detener a la mujer.

Ayer, al mediodía, González fue notificada de la acusación en su contra y se negó a declarar. Sin embargo, debido a que horas después de esta imputación falleció Bustamante, la esposa del hombre asesinado será llevada nuevamente a los tribunales donde será indagada como presunta responsabl­e del homicidio de su marido.

“Fue un hecho aberrante. En principio no puedo asegurar si existe algún vínculo con que la víctima o su esposa hayan descubiert­o algo en relación con el homicidio del niño, ocurrido en 2011. A pocas horas de iniciada esta investigac­ión, no tendríamos por qué descartar nada, pero sería muy aventurado de mi parte sospechar algo. Hasta el momento no hay ninguna prueba”, expresó la fiscal.

Cuando los médicos atendieron a Bus ta manteen el hospital de mar del Plata comprobaro­n que había sufrido fracturas de cráneo y mandíbula. Las heridas dejaron al padre de Gastón al borde de la muerte y quedó internado en terapia intensiva. Ayer, minutos después de las 17, falleció.

En esta etapa de la investigac­ión encarada para tratar de esclarecer qué ocurrió en la casa de los Bustamante los funcionari­os judiciales no contaban con ningún elemento que indique que González se hubiera enterado en las últimas horas de algún dato que abonara la sospecha de que su esposo hubiera tenido alguna responsabi­lidad en el homicidio de su hijo.

“La opinión generaliza­da en Miramar de Carlos es maravillos­a. No sabemos cuál es el móvil para el despliegue de semejante violencia, no creo que venga por el lado de haber descubiert­o la autoría en relación con la muerte de su hijo y él nunca manifestó tener alguna sospecha de la señora González”, explicó la representa­nte

 ?? Archivo ?? Verónica González y Carlos Bustamante, en 2011
Archivo Verónica González y Carlos Bustamante, en 2011

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina