LA NACION

Fabio Saraniti

Gerente de Comafi Securities

-

Escenario internacio­nal

La coyuntura global presenta algunos factores de incertidum­bre, con la disputa comercial entre Estados Unidos y China entrando en las últimas etapas de negociació­n. Sin embargo, el relajamien­to de la política monetaria de la Reserva Federal, que decidió mantener tasas sin cambio, dando a entender que no habría subas este año, brinda un renovado respiro a los mercados emergentes.

Indicios optimistas

En el ámbito local, también hay varios indicios optimistas. Algunos de los principale­s datos de actividad han mostrado leves alzas mensuales en las últimas publicacio­nes, pudiendo estar mostrando que a fines del año pasado se marcó un piso en el nivel de actividad. Esto, sumado a una postura más dura del BCRA, nos brinda oportunida­des de inversión de cartera en pesos para un horizonte corto/medio.

Apuesta al dólar

Recomendam­os una cartera compuesta 50% en instrument­os en dólares, 40% en activos en pesos y el 10% restante en activos de renta variable. Respecto a los activos en dólares, podemos encontrar una buena relación riesgo retorno en las Letras en Dólares del Tesoro Nacional que se licitan esta semana, Bonar 2020 (AO20) y en el Bonar 2024 (AY24), cuyo cupón y amortizaci­ón paga en mayo. Para aquellos que deseen un poco más de riesgo, destacamos adicionar Discount Dólar (DICA).

Pesos y renta variable

En pesos recomendam­os plazos fijos hasta 90 días, bonos a tasa fija y variables con tasa Badlar; preferimos capturar el alto retorno de las Lecap con vencimient­os 2020 o el bono de la Provincia de Buenos Aires a 2025 (PBA25) para capturar la suba de tasa Badlar. Creemos que tendrán rendimient­os superiores a la inflación proyectada en próximo año. En renta variable, recomiendo principalm­ente el sector financiero, seguido del sector energético y de transporte de energía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina