LA NACION

José de la Torre, la figura de Regatas que llegó a los 1008 puntos en su carrera

Autor de 12 en la victoria ante el CASI, el apertura se ilusiona: “Estos dos triunfos sirven para asentar nuestro estilo de juego”, dijo

- Andrés Vázquez

Detrás de una ilusión elevada y consistent­e, regatas se hizo fuerte en la catedral. con mucha contundenc­ia goleó a casi por 31 a 3 y dejó en claro sus ansias de protagonis­mo en el presente torneo Top 12 de la Urba. la puntería del apertura José de la Torre, autor de 12 puntos, y el muy buen juego colectivo fueron fundamenta­les para sumar la segunda victoria consecutiv­a, elevar las pretension­es de gente y subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

lo exhibido por regatas en la soleada tarde de San isidro fue muy sólido en todos los aspectos del juego. Sus forwards trabajaron bien unidos y la tercera línea estuvo, constantem­ente, encima de la jugada. no le dieron respiro al rival. no dejaron progresar a los backs locales y en los momentos que tuvieron que salir de punta, para marcar, lo hicieron correctame­nte.

De arranque, el casi intentó sacar provecho del empuje de su scrum y la potencia de sus backs. Sin embargo, la férrea defensa de regatas logró prevalecer en las formacione­s móviles y abortó con suficienci­a cada uno de los intentos locales por llegar al in goal. cuando todo se encaminaba a un cierre de etapa sin tantos, el conjunto visitante supo capitaliza­r dos penales por intermedio de José De la Torre, a los 32 y 38 minutos, para irse al descanso 6-0 arriba.

En el complement­o, regatas se fortaleció aún más en defensa y fue devastador en ataque para las aspiracion­es de un casi que no en- contró respuestas. ni el tempranero penal de Juan pablo ciruli, a los

3 minutos, pudo mermar el andar arrollador del visitante. pepe De la Torre convirtió las dos nuevas oportunida­des que tuvo frente a los palos y estiró la ventaja 12 a 3. Desde entonces, el casi comenzó a jugar con desesperac­ión y se expuso a muchas fallas defensivas que terminó pagando caro.

la visita, más calma y serena, agazapada para dar el zarpazo, hizo el juego que le convenía. a los 28, Juan cruz camerlinck­x marcó un try y, cinco minutos más tarde, el árbitro Juan pablo Federico sancionó el try-penal. Sobre el final, el try de Facundo cordero con posterior de conversión de De la Torre decoró el resultado final 31 a 3.

“Estos dos triunfos son fundamenta­les para seguir adquiriend­o confianza e ir asentando nuestro estilo de juego. Esto recién arranca y no tenemos que relajarnos”, comentó pepe de la Torre, que con los 12 puntos que le convirtió a casi llegó a los 1008 en su carrera.

Envuelto en su riqueza técnica y una madurez de nombres como hace mucho no lograba reunir, regatas sumó el segundo triunfo en el presente Top12 de la Urba y alimenta sus ilusiones de grandeza. En tanto el casi sigue sin poder ganar en el torneo (en la primera fecha perdió

29 a 27 con la plata) y su futuro lo obliga a un inmediato replanteo, sino quiere volver a sufrir con los puestos de descenso.

 ??  ?? De la Torre marcó la diferencia
De la Torre marcó la diferencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina