LA NACION

La solidez de Mayer hizo la diferencia ante Pella

- Gastón Roitberg

MIAMI.– Nunca es fácil enfrentars­e a un compañero de ruta, de esos con los que en un deporte tan individual­ista como el tenis se comparten buenas experienci­as. Pero en esta disciplina los resultados mandan y el correntino Leonardo Mayer dio muestras de mayor contundenc­ia y solidez que Guido Pella para quedarse con el duelo de los argentinos por 6-2 y

6-4 en una hora y 40 minutos de juego.

“Cuando jugamos los argentinos hay una presión extra, sabemos muy bien cómo juega cada uno y entonces nos ponemos más tensos, se hacen partidos irregulare­s”, analizó Mayer minutos después del final del encuentro.

El partido se dio en condicione­s poco favorables: más de 32 grados de temperatur­a, en una cancha 8 que no cuenta con la herramient­a del Ojo del Halcón ante pelotas dudosas y con mucho ruido de los courts vecinos, un tema que los organizado­res del Miami Open segurament­e no tardarán en resolver para la próxima edición.

“Jugué mejor, con mucha actitud, fue un lindo partido”, dijo Mayer debajo de una de las tribunas de cemento del nuevo símbolo del Miami Open, el Hard Rock Stadium. “Fue un buen día mío y uno no tan bueno de Guido. Yo aproveché los muchos puntos clave de break que hubo en el partido, pero no está fácil el tema del saque por la pelota del torneo”, detalló el correntino.

Para Mayer, en su historia tenística hay una gran paradoja. Si bien dice que se siente cómodo con el juego en la cancha rápida por la potencia de sus golpes y el arma del saque, nunca ganó un torneo en esta superficie (sus dos títulos ATP son en polvo de ladrillo, ambos en Hamburgo).

El campeón de Copa Davis en

2016 bromeó cuando un periodista del sitio oficial de la ATP le preguntó acerca de cuál sería el golpe que le “robaría” a sus compañeros del tour. “Sin dudas el slice de Federer, sería exquisito en mi juego, aunque a esta altura dudo mucho que pueda imitarlo, ya estoy grande. Hay que ganar con lo que tengo”. Y la siguiente consulta fue qué golpe le sacarían a él, de poder hacerlo: “Creo que otros jugadores no me sacarían ningún golpe a mí, aunque pensándolo bien, podrían ser el saque y la derecha”, dijo con humildad.

En el final, Mayer se animó a adelantar su estrategia para el partido de la tercera rueda frente al griego Stefanos Tsitsipas

(8º preclasifi­cado), que anoche derrotó al local local Mackenzie Mcdonald (60° en el ranking) por

7-6 (7-4) y 6-1: “Voy a tener que estar muy prendido e intentar mandar sin guardarme nada”.

Pella, en tanto, no terminó el día apenado: tuvo su festejo en el doble en pareja con el portugués Joao Sousa. Le ganaron a la dupla conformada por el griego Nick Kyrgios y el local Taylor Fritz, por

7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 10-8, en casi dos horas.

En cambio, en esa especialid­ad se despidió Andrés Molteni, que con el italiano Marco Cecchinato cayeron ante el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot por un doble 6-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina