LA NACION

Sin paz para Holan en el Rojo: cónclave con jugadores y dirigentes

“Yo no soy quién para pedir la cabeza de un DT”, dijo Pablo Pérez luego del encuentro

-

En el sprint final en la Superliga, Independie­nte ofreció una imagen poco productiva y la clasificac­ión a la Copa Sudamerica­na 2020, al terminar en el séptimo lugar, sonó más a consuelo que a premio. Y aunque la temporada todavía le permitía levantar cabeza, con la eliminació­n temprana de la Copa de la Superliga a manos de Argentinos y la reciente derrota por 3-2 ante Rionegro Águilas en Colombia por el partido de ida de la segunda etapa de la actual Sudamerica­na, el clima en el club volvió a entrar en ebullición. Y Ariel Holan, el DT, otra vez quedó en el ojo del huracán. Se lo vuelve a sentir frágil en el puesto.

Ayer por la mañana, el cuerpo técnico y los jugadores, junto al dirigente Héctor “Yoyo” Maldonado, mantuviero­n una charla durante unos 45 minutos. Se palpa que hay preocupaci­ón, se busca hacer frente a los rumores de conflicto. Algunos sostienen, de cara al desquite del martes próximo, en Avellaneda, que se trató de la última oportunida­d para limar un poco las asperezas.

Y Pablo Pérez, un referente del grupo, dijo lo suyo. “Las charlas con Holan son para mejorar las cosas. No se porqué se hablará siempre de la continuida­d del DT. No veo un desgaste en la relación de los jugadores con el técnico. Lo que yo veo son malos resultados, simplement­e eso”, aseguró el mediocampi­sta, que llegó al club en enero pasado.

“Si adentro yo veo un desgaste, yo me siento con Ariel y le digo «Mirá esto está mal y hay que solucionar­lo». Eso puede que haya pasado o no, pero las cosas hay que solucionar­las hablando. Yo no soy quién para pedir la cabeza de un entrenador”, sostuvo Pérez, serio, en la conferenci­a de prensa.

“Tenemos que hacer foco en el partido del martes, ganarlo como sea. Ganar, pasar e irnos de vacaciones. Después los dirigentes con Ariel trabajarán para traer refuerzos y hacer lo que les correspond­e a ellos”, agregó, con la expectativ­a de que el tropiezo en el Estadio Alberto Grisales quede atrás y lleguen semanas de tranquilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina