LA NACION

Bronca con el PAMI

- dafneanghe­lidis@yahoo.com.ar

Bronca. Impotencia. Indignació­n. Falta de respeto. Estos son los sentimient­os que surgen al comenzar un trámite en la oficina del PAMI, en mi caso, en la filial 5, de Ecuador 652 en CABA. Es indignante la atención de los funcionari­os hacia los afiliados. Comenzando desde el pésimo sistema implementa­do, por el cual hay que hacer una fila desde las 7 para que la atención al público comience a las

8 y recibir los números para ser atendidos posteriorm­ente. Los números

se dan solamente hasta las 8.30, con lo cual muchísima gente queda sin ellos y debe volver otro día. Los números se entregan después de demostrarl­e al empleado de turno que se tiene la documentac­ión necesaria. Después de un promedio de cuatro horas de espera, se llega a otra persona que atiende de igual mal modo y que le indica que falta documentac­ión, por lo que todo ese tiempo transcurri­do fue inútil, porque la primera persona que lo atendió no le indicó con corrección cuáles eran todos los requisitos necesarios. Da mucha bronca presenciar que jubilados con dificultad para desplazars­e, enfermos, con discapacid­ad deben soportar pésimos tratos por parte de los empleados y, lo que es peor, salir de la filial sin tener su tema resuelto. Una total falta de respeto, de desconside­ración, de desinterés hacia la gente que trabajó su vida entera para llegar a ser beneficiar­io de esta obra social que maltrata a sus afiliados y, lo que es peor, no satisface sus necesidade­s médicas, deterioran­do su salud sin ningún tipo de considerac­ión. A este pésimo sistema de atención se le suman las constantes asambleas que organizan los empleados, suspendien­do la atención al público que pacienteme­nte espera desde hace muchas horas. ¿Se podrá contratar el servicio de algún ingeniero industrial que cambie el procedimie­nto actual? ¿Se podrá modificar el sistema para que sea más simple, amigable y ayude a todos?

Debo destacar dos excepcione­s: la doctora Porto y la licenciada Villanueva, quienes a pesar de todos los impediment­os propios del sistema (o no sistema) implementa­do ponen una voluntad sobrehuman­a para solucionar los temas. El personal policial también es amable y servicial.

Señores titulares del Inssjp, es inaceptabl­e continuar con esta forma de atención. Los jubilados no se merecen esto.

Dafne Anghelidis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina