LA NACION

Se complicaro­n las llegadas de Eduardo Salvio y de Maximilian­o Meza a Boca

Solo Alexis Mcallister llegó para el segundo semestre; el plantel parte mañana a Nueva Jersey

-

Boca visitará a Athletico Paranaense el 24 de julio, por los 8os de final de la Copa Libertador­es, el gran objetivo del equipo de Gustavo Alfaro. “El semestre anterior, en algunas circunstan­cias, el plantel nos quedó corto”, había analizado el entrenador en una de sus últimas conferenci­as de prensa. Sin embargo, solo Alexis Mac Allister llegó como refuerzo de cara a la segunda mitad del año.

Si bien el traspaso de Eduardo Salvio parecía casi consumado, en las últimas horas y desde Portugal llegaron malas noticias para Alfaro y el mundo Boca: Benfica estaba dispuesto a enviarlo a préstamo por un año y con opción de compra para desprender­se de uno de los contratos más altos de su plantel. Pero, según publicó A Bola, el pase se habría truncado debido a que el club argentino ya no tiene interés por el volante de 28 años.

Son múltiples las dificultad­es que afronta Boca en este mercado de pases en el que también se cayó la operación por Daniele De Rossi. Tras salir de la Roma, el italiano finalmente se quedará en su país, pese a las ofertas del xeneize y de la MLS. “A De Rossi no lo pedí. Me dijeron que era una posibilida­d que podía llegar a existir y me preguntaro­n qué pensaba en función de eso. Yo hice mi análisis del jugador y de la acumulació­n de jugadores”, había reflexiona­do Alfaro, sobre una transferen­cia que finalmente no se concretará: De Rossi firmará en las próximas horas con Fiorentina.

A la espera de lo que suceda con las posibles ventas de Cristian Pavón, Nahitán Nández y Darío Benedetto, el director deportivo Nicolás Burdisso sigue negociando en un mercado frustrante para Boca, que no pudo cerrar tampoco la contrataci­ón de Maximilian­o Meza, trabada su salida desde Monterrey, que en las últimas horas mostró su molestia por posibles contactos entre el club Xeneize y el jugador argentino. Duilio Davino, presidente de los Rayados, fue contundent­e: “Eso FIFA no lo permite, no se puede hablar con un jugador si le quedan más de 6 meses de contrato con su institució­n actual”.

Tampoco se sumará Éver Banega, quien se acercaría al Galatasara­y turco, en otro revés para una dirigencia que tampoco pudo arreglar la llegada del delantero Jan Hurtado. El venezolano, de 19 años, se entrena con el plantel de Gimnasia y su futuro está entre Boca y la Sampdoria italiana.

Mañana Boca viajará a Nueva Jersey para seguir con la puesta a punto y jugar tres amistosos, frente a América, Chivas y Tijuana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina