LA NACION

Crimen en un hotel

Quien estaba con ella admitió que le dio cocaína y alcohol

-

Murió una chica de 16 años; el hombre que estaba con ella dijo que le dio drogas.

La chica de 16 años que anteayer quedó internada en gravísimo estado tras haberse descompues­to dentro de un hotel alojamient­o de Vicente López murió en la madrugada de ayer en el hospital municipal de ese partido. En tanto, el hombre que estaba con la menor en el albergue transitori­o fue indagado y admitió que habían consumido “alcohol y cocaína” que él había provisto. Quedó detenido, acusado de homicidio con dolo eventual.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que hoy se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de su familia.

Se procura determinar si la adolescent­e era epiléptica, si se encontraba bajo algún tratamient­o psicológic­o y psiquiátri­co, y si, como dijo el acusado, era consumidor­a habitual de drogas y alcohol.

El detenido, identifica­do como Diego Lapichiero, de 43 años, fue indagado ayer por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional Especializ­ada (UFE) en Violencia de Género de Vicente López. Según fuentes del caso, admitió que ambos consumiero­n “alcohol y cocaína” que él mismo proveyó y que cuando la adolescent­e comenzó a tener convulsion­es él intentó ayudarla y pidió auxilio.

El acusado también dijo que conocía a la chica desde hacía dos meses y que ella le había dicho que consumía drogas y alcohol, según agregaron los informante­s.

Tras la indagatori­a, la fiscal Osores Soler solicitó a la Justicia de Garantías de San Isidro que el imputado siga detenido por el delito de “homicidio con dolo eventual”, para el cual se prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Entretanto, personal policial allanó el domicilio del acusado, donde secuestró seis teléfonos celulares y una serie de envoltorio­s que, se presume, contenían dosis de marihuana y de cocaína.

La investigac­ión se inició anteayer a la mañana, cuando desde el albergue transitori­o Costa Azul, situado en General Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz, de Vicente López, se llamó a una ambulancia debido a que la chica que ocupaba una habitación con Lapichiero se había descompens­ado y sufrido convulsion­es y un paro cardiorres­piratorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina