LA NACION

Jaguares va por más: ya piensa en la revancha con los All Blacks

Tras perder la final del Súper Rugby ante Crusaders en Nueva Zelanda, los dirigidos por Quesada se mentalizan en el Championsh­ip

- Juan Manuel Trenado

El ánimo ya es otro. Volvieron las sonrisas, los juegos de cartas antes de emprender el regreso a Buenos Aires, las charlas y algunos hasta empezaron a proyectar el partido del 20 de julio en la cancha de Vélez contra los All Blacks.

Los Jaguares perdieron la final del Súper Rugby contra Crusaders, pero tienen un par de semanas para hacer el duelo, cambiar de camiseta y buscar una revancha en el debut del Rugby Championsh­ip. Nunca pudieron los Pumas contra Nueva Zelanda. Pero si hay algo que le sobra al equipo es confianza y convencimi­ento. Más que nunca después de este torneo inolvidabl­e.

“Este es el comienzo de algo lindo. Yo estoy seguro de que vamos a tener muchas más de estas experienci­as en los próximos años. Estoy muy contento de lo que hicimos”, analizó Agustín Creevy. Y continuó: “Debemos levantarno­s, porque en dos semanas tenemos a los All Blacks en casa. Esto es lo que nosotros elegimos y el gran desafío que tenemos. Lo aceptamos y lo queríamos. No hay tiempo para pensar mucho en la derrota. Hay que meterse de lleno en lo que va a ser el Rugby Championsh­ip y el objetivo principal del año que es el Mundial de Japón”.

En el vuelo NZ 30 de Air New Zealand, los jugadores volvieron juntos con algunos pocos familiares que viajaron a verlos, amigos y varios hinchas. Antes del despegue, tras los anuncios de rutina en inglés, tomó el micrófono Lorena Moero, la única asistente de vuelo que hablaba español, y saludó al equipo. “Queremos contarles que están viajando con nosotros los Jaguares que vienen de jugar la final de Súper Rugby. Como argentina quiero decirles que nos hacen sentir orgullosos por el excelente trabajo que hicieron”, dijo.

La mención fue acompañada por aplausos y una breve ovación de los argentinos que compartían el viaje. En pleno vuelo, Lorena, que es porteña, cuenta: “Vivo en Nueva Zelanda hace 16 años. En la Argentina no miraba rugby, pero allá es casi obligatori­o saber algo. Todavía me cuestan algunas reglas, pero empecé a mirar. Y para el 20, en la cancha de Vélez ya tenemos arreglado que vamos a ir con toda la tripulació­n a ver el partido. Ellos ya saben que yo estoy con los Pumas”.

El clima de selección ya se vive desde temprano. Mario Ledesma, que viajó a Nueva Zelanda especialme­nte para estar cerca de los jugadores, conversó con varios de ellos, especialme­nte con Jerónimo de la Fuente en el aeropuerto de Christchur­ch.

Un poco antes, el plantel se enteró de la convocator­ia del wing Santiago Cordero para sumarse a la lista. Aunque había quedado fuera del llamado inicial, el proceso de recuperaci­ón de Bautista Delguy fue más lento del esperado y se abrió un cupo para uno de los jugadores que estuvo en la primera etapa de Jaguares, en 2015, y luego emigró al rugby europeo (jugó en Exeter, de Inglaterra, y ahora fue transferid­o a Toulouse).

Quesada felicitó al staff

Tras conocerse que Gonzalo Quesada no formará parte del equipo de ayudantes de Ledesma en Japón 2019, hubo varios rumores. Primero se escuchó que el técnico de Jaguares iba a colabrorar en el Rugby Championsh­ip. Luego que solo lo haría en los primeros dos partidos. La última versión fue que Gonzalo Quesada y Andrés Bordoy serán asesores del entrenador principal. Pero nada está confirmado.

Lo que es seguro es que la idea de aprovechar el buen trabajo de los staff de los dos equipos es algo que siempre está presente. En la conferenci­a de prensa en el Orangetheo­ry, apenas terminada la final, Quesada analizó: “Es el momento de felicitar el enorme trabajo de todo el staff. Bordoy hizo un laburo muy bueno en las formacione­s fijas. El scrum le jugó de igual a igual a Crusaders en Canterbury y eso es increíble. Y también Juan Fernández Miranda en los trabajos con el pie, en los que crecimos durante todo este año”.

El tercera línea del equipo, Pablo Matera, dijo: “Lo que vivimos fue muy fuerte. No sé si voy a tener otra oportunida­d de volver a vivir algo tan importante otra vez. Lo disfruté muchísimo. Estas últimas semanas tuve los días contados. Este grupo para mí va a ser eterno”.

En la llegada en Ezeiza, el reencuentr­o con los afectos fue otra motivación para dejar a tras la derrota en la final del Súper Rugby y encarar con fuerza los trabajos para vestir la camiseta de la selección.

 ?? Fernando Massobrio ?? Quesada ayer, muy satisfecho por el nivel del equipo
Fernando Massobrio Quesada ayer, muy satisfecho por el nivel del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina