LA NACION

Nuevos insultos al embajador británico

Trump lo calificó de “muy estúpido”, luego de que el diplomátic­o revelara el caos en la Casa Blanca

-

WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ayer a la carga contra la saliente primera ministra británica, Theresa May, y su embajador en Washington, al que calificó de “muy estúpido”, tras las filtracion­es de cables diplomátic­os que ponen a prueba la “relación especial” entre ambos países.

El mandatario norteameri­cano reaccionó al principio con contención tras la publicació­n el sábado de varios cables diplomátic­os en los que el embajador británico, Kim Darroch, criticaba con dureza su gobierno y describía el ambiente en la Casa Blanca como caótico.

Pero el tono cambió y las relaciones entre Washington y Londres se tensaron en un momento en que Gran Bretaña enfrenta el nombramien­to de un nuevo gobierno a fin de mes y el futuro incierto del Brexit.

Trump anunció anteayer que ya no tendrá contactos en el futuro con el diplomátic­o británico, pero May reiteró su apoyo a su representa­nte en la capital norteameri­cana.

“El embajador excéntrico que el Reino Unido colocó en Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido”, escribió Trump en una serie de tuits ayer por la mañana.

El presidente estadounid­ense dejó claro en sus mensajes que no conocía a Darroch, lo que no le impidió llamarlo “imbécil pretencios­o”.

“Díganle que Estados Unidos tiene la mejor economía y el mejor Ejército del mundo, y que ambos se están haciendo más grandes, mejores y más fuertes [...] ¡Gracias, señor presidente!”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina