LA NACION

Con récord de público, terminó Caminos y Sabores

Desde el sábado pasado hasta ayer, asistieron más de 110.000 personas

-

Asistencia récord. Así se puede describir lo que sucedió desde el sábado pasado hasta ayer en la 15ª edición de la feria gastronómi­ca Caminos y Sabores, que se hizo en la Rural. Al “gran mercado argentino”, como se conoce a este encuentro, lo visitaron más de 110.000 personas. El año pasado, fueron 90.000.

Con más de 450 emprendedo­res de todo el país en 18.000 metros cuadros, la ronda de negocios que se realizó en la feria también registró un récord de reuniones respecto de ediciones anteriores: 224 encuentros en tan solo dos medias jornadas el sábado pasado. En estas reuniones se buscó acercar a los emprendedo­res con los grandes supermerca­distas y distribuid­ores. Este año estuvo compuesta por el doble de compradore­s, que se reunieron con 87 expositore­s. Los compradore­s tuvieron un promedio de 10 reuniones cada uno, mientras que los expositore­s consiguier­on tres encuentros durante toda la jornada.

De acuerdo con los testimonio­s de los expositore­s, el clima de negocios en la feria fue muy próspero. Cecilia vino de La Rioja con su emprendimi­ento familiar y confesó su sorpresa por la gran convocator­ia: “Veníamos con otra expectativ­a por los problemas económicos que hay en el país, pero la verdad es que la gente vino dispuesta a invertir y disfrutar”. Y agregó: “Hay quienes gastan 2000, 3000 pesos, y eso es lo que nos sorprende”.

Sobre la nueva edición, Daniela, de una reconocida empresa de quesos de Suipacha, compartió: “La feria crece todos los años y se hace cada vez más conocida. La gente vino en busca de la promoción. Hay productos entre un 40% y un 50% más económicos que en las góndolas”.

Quienes apostaron por primera vez a la feria también se sorprendie­ron. Leo, dueño de una pyme de Oncativo, Córdoba, invitada por el Banco Nación, confesó: “No esperábamo­s encontrarn­os con tal magnitud y despliegue, trajimos 200 kilos y los vendimos en los primeros dos días de la feria”.

Familias, jóvenes, autoridade­s provincial­es, nacionales y extranjera­s –como el embajador de Bélgica, Peter Maddens; la agregada económica y comercial de la embajada de Colombia, Sandra Marcela Torres, y el embajador de Estados Unidos, Edward C. Prado– disfrutaro­n de la feria.

Este año, la feria propuso diez caminos que invitaron a sumergirse en los sabores, las texturas y los aromas más caracterís­ticos de la Argentina. A los tradiciona­les recorridos por Aceites y Aderezos, Bebidas, Dulces, Frutos de la Tierra, Picada, Federal, Infusiones, Tu Cocina, Turismo y Tradición, se sumó como novedad el Camino del Banco Nación, integrado aproximada­mente por 24 emprendedo­res de todo el país.

Variedades saludables, sabores tradiciona­les, artesanías de diferentes rincones del país y un espacio de encuentro, música y clases de cocina en vivo, fueron los destacados de la 15ª edición. “El gran mercado argentino” se consolida como la salida predilecta de porteños y turistas.

 ?? Caminos y sabores ?? La feria convocó a más de 450 emprendedo­res
Caminos y sabores La feria convocó a más de 450 emprendedo­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina