LA NACION

Dani Alves, duro con su amigo: “Messi le faltó el respeto a mi selección”

El capitán de Brasil respondió a las acusacione­s de “arreglo” del 10

-

La calidad no tiene edad, Dani Alves fue el mejor del continente a los 36 años. “Ahora se acabó la Copa América y no tengo ni selección, ni club. ¡Estoy desemplead­o! Espero que alguien me quiera dar un empleo”, bromeó sobre su salida de PSG. Pero se puso serio cuando se refirió a su amigo Lionel Messi. Dolido, el lateral brasileño no dejó pasar las declaracio­nes del capitán argentino, que había subrayado ventajas para el Scracth. En su sorprenden­te escalada de frases polémicas, Messi llegó a asegurar que el torneo estaba organizado para coronar a los locales. “Lamentable­mente creo que [la Copa] está armada para Brasil”, acusó.

Dani Alves admira a Messi. Compartier­on ocho temporadas en Barcelona. Y entendió que debía tomar distancia: “Los amigos no siempre tienen la razón. Eso es lo que dije. Él puede estar en un momento caliente, habiendo dicho eso. Pero no puedo estar de acuerdo con él”, dijo el brasileño en el programa Bem Amigos, que se transmite por Sport TV, el canal deportivo de O’Globo. “Puedo entender que Messi esté molesto, pero no comparto que esto está comprado porque el sudor que dejamos para conseguirl­o ha sido muy grande”, agregó.

Fueron cuatro días de furia para Messi. Si para justificar su ausencia en la premiación luego del partido por el tercer puesto, dijo: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”. Tras la derrota con los locales en las semifinale­s, había señalado: “Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil”. Dani Alves no se calló nada. “Hay una falta de respeto para el equipo brasileño. Falta de respeto con una serie de profesiona­les que han renunciado a muchas cosas tras el sueño de un título. No es porque sea mi amigo que no voy a seguir la línea. Creo que él no tiene razón, y no voy a estar de acuerdo”.

Dani Alves avanzó y hasta dignosticó el problema que persigue ala Argentina, vacía de títulos hace 26 años. “El problema de Argentina es que no sabe aprovechar que tienen a una estrella como Messi. El problema de Argentina es que no entiende que tienen a Messi en el equipo”, destacó. Y contó una intimidad de sus días como jugador de Barcelona, con Guardiola de técnico: “Yo siempre intentaba conectar con Messi, pero Guardiola se enfadaba. Un día le dije que no aceptaba sus quejas. Si Messi pasa dos minutos sin tocar la pelota, se desconecta del juego. Si vamos a prepararlo para que nos defina el juego, él tiene que estar conectado en el juego. Así que lo voy a conectar con nosotros. Entonces Peo me dijo: ‘Tienes razón’. Estos jugadores tienen que estar siempre con el balón”, concluyó Dani Alves. El amigo que se sintió en la obligación de contar su verdad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina