LA NACION

Chicanas por la tensión de Fernández con periodista­s

En la Casa Rosada subrayaron sus tironeos en diferentes entrevista­s

- Jaime Rosemberg

“¡Nosotros no los maltratamo­s, eh!”, soltó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sonriente y a punto de entrar al Salón de los Pasos Perdidos de la Casa Rosada para la reunión de gabinete.

La frase de Peña, dirigida hacia los periodista­s que aguardaban su paso en el primer piso de Balcarce 50, refleja el estado de ánimo del Gobierno, ya en “modo electoral”. Anteayer se formalizó el lanzamient­o de la campaña, en Parque Norte, donde se dirigieron durísimas críticas al kirchneris­mo.

Peña, que apuntaba sin nombrarlo al candidato presidenci­al del Frente de Todos, Alberto Fernández, y sus contrapunt­os con periodista­s en sus últimas aparicione­s mediáticas, inició un camino que retomó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la conferenci­a de prensa posterior a la reunión de gabinete. “En Parque Norte hablamos en positivo, pero también de las cosas que no queremos nunca más en la Argentina, como estas peleas que tuvo ayer el candidato a presidente del Frente de Todos con el periodismo. Se toma al periodismo como un adversario o un enemigo, y nosotros tenemos ideas bien distintas respecto de ese tipo de conductas”, dijo la ministra de Seguridad.

En la misma conferenci­a, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, comparó el sistema de “transparen­cia de las licitacion­es de obra pública” de la gestión actual, estándares que “no existían durante el kirchneris­mo”. El propio Presidente, en una entrevista con CNN, recordó sus reuniones con Fernández en sus épocas de jefe de gobierno porteño. “Todo lo que dijo era falso, todo en lo que se comprometi­ó era mentira, no fueron reuniones felices”, dijo el Presidente.

Cerca del jefe de Gabinete agregaron: “Lo que decimos de la relación del kirchneris­mo con los medios es algo que pensamos, y no es de ahora. La prensa nunca tuvo tanta libertad como ahora”, reflexiona­ron.

El clima de campaña se trasladó, desde muy temprano, a la sede partidaria de Balcarce al 400. Mientras el Presidente llegaba, pasadas las 9 a la Casa Rosada, Peña y las principale­s espadas del oficialism­o (Rogelio Frigerio, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis) encabezaba­n la primera reunión con los jefes de campaña de todo el país, donde repasaron la estrategia nacional “segmentada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina