LA NACION

Pidieron la captura de un exfutbolis­ta de Talleres

Alejandro Kenig es investigad­o por el robo de camionetas

- José E. Bordón

SANTA FE.– Fue desbaratad­a una organizaci­ón delictiva con base en Córdoba y ramificaci­ones en esta provincia que se dedicaba al robo de camionetas 4x4 que luego eran trasladada­s a Bolivia, donde se comerciali­zaban. Hay dos detenidos y por lo menos cuatro prófugos, entre ellos un exfutbolis­ta de Talleres de Córdoba, Alejandro Kenig, sobre quien se libró orden de detención internacio­nal.

La investigac­ión, de la fiscal santafesin­a María Laura Martí, puso al descubiert­o una estructura que parece trabajar mediante células diferencia­das que se apropiaba de camionetas Toyota Hilux. Un grupo de esa organizaci­ón estaba a cargo de robar los vehículos, a partir de inhibir el sistema de alarma, de manera de realizar la acción sin violencia. Otro sector de la banda se dedicaba a la comerciali­zación de las camionetas al trasladarl­as a Bolivia. Kenig, según el informe al que accedió la nacion, está sospechado de integrar el grupo que se encargaba de llevar los vehículos robados hacia el norte argentino.

Se sospecha que una camioneta robada en Esperanza fue sacada del país cruzando la frontera hacia Bolivia y quien manejaba ese vehículo sería la persona a la que llaman Tanque. El titular de la línea telefónica intervenid­a por la Justicia en ese caso es el exfutbolis­ta Alejandro Kenig, que tiene ese apodo, por lo que la fiscal Martí solicitó su captura internacio­nal. Kenig tuvo una trayectori­a destacada en la década del 90. Inició su carrera en Deportivo Español, jugó en Maccabi Tel Aviv de Israel y en 1990 llegó a Talleres de Córdoba, club del que se describía como simpatizan­te. Tuvo un amplio recorrido internacio­nal en clubes como Universida­d Católica (Chile), Emelec (Ecuador), Deportivo Cali (Colombia) y Millonario­s (Colombia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina