LA NACION

Macri: “Una vuelta atrás nos generaría un rechazo en el mundo”

El Presidente afirmó en una entrevista que si gana el kirchneris­mo la Argentina “perderá 25 años de historia”

-

En un nuevo embate contra el kirchneris­mo, el presidente Mauricio Macri advirtió ayer que una victoria de la fórmula Alberto Fernández-cristina Kirchner barrería con la gestión de Cambiemos y pondría en juego el futuro del país. “Lo que hemos hecho estos tres años y medio es muy valioso. Perderlo nos condenaría a perder, tal vez, 25 años en nuestra historia. Una vuelta atrás generaría un rechazo universal del mundo”, dijo Macri en una entrevista a CNN emitida anoche.

En línea con el tono duro que Juntos por el Cambio implementa en la campaña contra el Frente de Todos, el mandatario dijo que el kirchneris­mo representa “la arbitrarie­dad, la negación de la realidad, la intoleranc­ia y la prepotenci­a”.

En diálogo con Marcelo Longobardi, Macri se refirió a las dificultad­es económicas que atravesó su gobierno y culpó a la herencia que recibió en 2015. “Siento que nadie viene a hacer lo que nos tocó hacer a nosotros. Todos queremos crecer y desarrolla­r el país, pero sin bases el país no tenía futuro. Un país en default, sin informació­n, sin crédito, sin infraestru­ctura, sin energía, no tenía futuro. Había que hacer esto”, dijo. Y agregó: “Veníamos de una década en la que se había generado una semi-conciencia equivocada de que se podía vivir de arriba. Cada argentino tuvo que tomar conciencia de que habíamos estado en una gran borrachera”.

Además, Macri se refirió a las causas judiciales que investigan a exfunciona­rios kirchneris­tas y les respondió a quienes dicen que en la Argentina hay presos políticos. “Cristina viene diciendo eso en forma permanente. A meses de haber asumido, tuve que pasar por una investigac­ión por los Panama Papers. Dije: ‘Tengo que dar el ejemplo, no quejarme ni descalific­ar al fiscal’. Se contestó todo y se demostró que la denuncia era falsa. Esa es la misma actitud que tienen que tener ellos. Si están convencido­s de que no han hecho nada tienen que presentars­e a la Justicia, no buscar chicanas. Pero hay cosas difíciles de explicar”, sostuvo. Macri reconoció su vinculació­n con dos sociedades offshore en la Justicia, aunque señaló que no fue accionista ni cobró dividendos ni fue titular de cuentas. En esa oportunida­d, la denuncia planteada por el kirchneris­mo por omisión maliciosa en su declaració­n jurada no prosperó,

La entrevista del canal CNN fue emitida ayer tras la difusión de varios adelantos en los que Macri habló de su enfrentami­ento con parte del sindicalis­mo opositor, cuestionó a Sergio Massa y se refirió a su relación con Alberto Fernández.

Por un lado, para Macri, los sindicalis­tas Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios) y Pablo Biró (APLA) son “prepotente­s” y “no entienden el cambio”. Por el otro, aseguró que Massa “debe haber sacado alguna ventajita” al regresar al kirchneris­mo. Con respecto a Fernández, dijo que las veces que le tocó reunirse con él solo le dijo “mentiras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina