LA NACION

Una obra en Mendoza propició el reencuentr­o del Presidente y Cornejo

Se mostraron junto a los candidatos de las provincias cuyanas para inaugurar un nuevo tramo de la ruta 40

- Pablo Mannino

MENDOZA.– En plena campaña electoral, el presidente Mauricio Macri pasó por Mendoza para apuntalar el camino del oficialism­o rumbo a las PASO y cargar contra el kirchneris­mo. “No queremos volver atrás”, expresó el mandatario, quien no solo dejó habilitado un nuevo tramo de la ruta 40, una de las últimas inauguraci­ones oficiales antes de la veda, sino que se mostró con su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y los candidatos a diputados nacionales de las provincias cuyanas, liderados por el gobernador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

Durante sud is curso, Macri agradeció a los argentinos por“apechugars­e” y“poner el hombro” en los “momentos difíciles” que aún vive el país, pero auguró “un futuro mejor, para los próximos 20 años”.

“No queremos que el dinero vaya al bolsillo de los vivos ni volver a un país donde los planes los distribuya­n los punteros”, expresó Macri durante un acto en el auditorio Ángel Bustelo, en la capital mendocina, colmado de militantes. En medio de la polarizaci­ón, su mensaje estuvo destinado a los votantes “que tienen dudas”.

“En la historia nunca estuvimos tan cerca del otro lado del río. Para aquellos que dudan, tenemos que transmitir con confianza y convicción que no podemos volver atrás”, resaltó el jefe del Estado. Cornejo reforzó el discurso presidenci­al contra el kirchneris­mo. “No es la vuelta de cualquier populismo, es la vuelta de La Cámpora con mucho más poder del que ha tenido en el pasado. Salgamos a convencer a los escépticos”, indicó el mendocino. Pichetto también cargó contra la agrupación juvenil. “Hay muchos compañeros que entienden el peronismo republican­o y democrátic­o, que trabajan por terminar con la visión sectaria que expresa la estructura de La Cámpora, que atrasa”, señaló el senador.

Macri arribó a la comuna de Malargüe pasado el mediodía para realizar el corte de cintas, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez. Se trata de una esperada obra, con una inversión de Nación superior a los $3700 millones, que reduce en más de una hora los tiempos para llegar al sur mendocino. Comprende la unión directa y recta entre las localidade­s de Pareditas, en San Carlos, y El Sosneado, en San Rafael, por lo que se acorta el trayecto unos 100 kilómetros.

Además de las PASO nacionales de agosto, en esta provincia se votará gobernador el 29 de septiembre. Por eso, ahora se observa un impulso en las relaciones entre el Presidente y Cornejo, quien fue crítico de las medidas económicas de Cambiemos, pero decidió mantenerse en el mismo espacio y dar pelea en las urnas rumbo al Congreso nacional, acompañand­o a Macri frente al avance del kirchneris­mo.

 ?? Marcelo aguilar ?? Cornejo y Macri, ayer, en Malargüe
Marcelo aguilar Cornejo y Macri, ayer, en Malargüe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina