LA NACION

Julio César Colombo

Un entusiasta del campo y de la ganadería

-

Como entusiasta del campo y de la ganadería en particular, Julio César Colombo dejó una huella profunda en el sector de los consignata­rios de hacienda. Fallecido a los 68 años, Colombo se desempeñó como director de la legendaria casa Colombo y Magliano SA. Se trata de una de las principale­s firmas de consignaci­ón de hacienda para el Mercado de Liniers y remates.

Tercera generación de los fundadores de esa consignata­ria, desde los 18 años empezó a despuntar como martillero en numerosos remates en la pampa húmeda y en el norte. En rigor, en la página web de Colombo y Magliano la empresa lo mencionaba, entre otras funciones, como “el martillero habitual en los remates de invernada, especialme­nte en la cuenca del Salado, el litoral y el noreste”.

Con esa impronta hecha en el interior, en el contacto con lo profundo de la ganadería, Julio César Colombo se convirtió en una de las personalid­ades más reconocida­s de esta casa consignata­ria. Estaba casado con Amalia Solari y tenía tres hijas, Juliana, Florencia y María Laura.

“Entusiasta entrañable de la familia, la empresa y el campo; su buen humor, don de gente y espíritu andariego que lo caracteriz­aban, nos deja una herida indeleble. Todos los que lo conocimos lo vamos a extrañar mucho”. Con esa frase lo despidió la casa consignata­ria en un mensaje en las redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina