LA NACION

ARBA habilita el reintegro de saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas

Desde el 1º de agosto, la gestión para recuperar el dinero se hará vía internet; podrán acceder quienes tengan para cobrar hasta $200.000

-

En la jungla de los impuestos argentinos, cualquier atajo o facilidad trae alivio en los contribuye­ntes. En esa dirección, desde el 1º de agosto, los bonaerense­s inscriptos en el gravamen a los Ingresos Brutos que, habiendo sufrido retencione­s del impuesto, tengan un saldo a favor de hasta $200.000 podrán solicitar su reintegro a través de la página de internet del organismo provincial y lo recibirán en 72 horas. De esa manera se amplió el tope, que ARBA viene elevando gradualmen­te desde octubre de 2017, cuando el máximo para acceder a este trámite era de $100.000.

El procedimie­nto exprés, tal como se conoce el trámite de reintegro vía la página web de ARBA, posibilita tanto a personas físicas como a jurídicas tramitar una compensaci­ón en caso de que haya un crédito a favor con el organismo derivado de los regímenes de retención o percepción. Antes, añadieron en ARBA, una devolución de este tipo podía tardar hasta un año, pero con la agilizació­n de los trámites se logrará en 72 horas. ARBA informó que también podrán solicitar el reintegro quienes revistan dentro del convenio multilater­al.

La ampliación de límites, sumada a una flexibiliz­ación en las condicione­s de acceso, permitirá desde agosto alcanzar “a más del 95% de los contribuye­ntes con saldo a favor, quienes podrán iniciar el trámite por internet y recibir su reintegro a los tres días”, destacó Gastón Fossati, director de la agencia de recaudació­n bonaerense. Según informó ARBA en un comunicado, el nuevo sistema “beneficia a quienes sean cumplidore­s, exhiban buen comportami­ento tributario y no estén sujetos a fiscalizac­iones vinculadas con el impuesto sobre los ingresos brutos”.

Para solicitar la restitució­n o compensaci­ón del crédito fiscal, informó el organismo tributario, hay que entrar en la página www.arba.gob.ar e ir al botón “Gestionar”. Una vez informada la CUIT y la clave fiscal del contribuye­nte, que dan acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”. “Todo el procedimie­nto de devolución está digitaliza­do, lo cual agiliza las actuacione­s administra­tivas”, concluyó el comunicado oficial.

Fossati explicó: “En los últimos años logramos simplifica­r y agilizar la devolución de saldos a favor para brindarles una rápida respuesta a los contribuye­ntes. Esto fue posible con la implementa­ción de un sistema de reintegro digitaliza­do, que aporta eficiencia y transparen­cia”.

Gastón Fossati Director De Arba “esta ampliación de límites, sumada a una flexibiliz­ación en las condicione­s de acceso, nos permitirá desde agosto alcanzar a más del 95% de los contribuye­ntes con saldo a favor”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina