LA NACION

Boca retomó la negociació­n y el italiano está “cerca”

Se reflotaron las negociacio­nes con el volante, de 35 años: el acuerdo sería por ocho meses; en 2015, se había rearmado con Tevez y Osvaldo

- Pablo Lisotto

El calcio se presenta para Boca como una fuente para sacudir el mercado de pases. En una semana, los xeneizes reanudarán la participac­ión en la Copa Libertador­es, frente a Athletico Paranaense, en el juego de ida de los 8os de final, en un semestre en el que el club expone la fiabilidad del proyecto deportivo y también una línea de gestión con las elecciones de diciembre. Durante el inicio del receso, las negociacio­nes por las figuras promociona­das para jerarquiza­r el plantel no ofrecieron los resultados que idealizaro­n el manager Nicolás Burdisso y el director técnico Gustavo Alfaro. La inminente partida de Darío Benedetto a Olympique de Marsella le agrega una dósis de preocupaci­ón... Pero de forma ines perada se reflotó la contrataci­ón de Daniele De Rossi, que en el último tiempo coqueteó con Boca, con la Major League Soccer, con Fiorentina y hasta con el retiro para iniciar el recorrido como entrenador. El excapitán de Roma, que el 24 de julio cumplirá 36 años, sellaría el acuerdo dentro de las próximas 72 horas.

De Rossi lo decidió: nada de Italia, jugará en Boca al menos hasta fines de enero, destacó en su portada el diario italiano Gazzetta dello Sport. La presión de Burdisso provocó que el futbolista aceptara la propuesta de su ex compañero; permanece ría en la Argentina hasta la finalizaci­ón de la Superliga, con un contrato cercano a los 500.000 euros. Las opciones para su futuro serían revisar una nueva propuesta de Los Angeles FC para incorporar­se a la MLS o integrar el cuerpo técnico de Roberto Mancini en la selección italiana. Desde Boca le confiaron a la nacion que el acuerdo con el mediocampi­sta que vistió la camiseta de la Roma durante 18 temporadas avanzaron y que apenas resta certificar los contratos. “Esta cerca”, fue la frase.

La llegada del mediocampi­sta que jugó con la azzurra los mundiales de Alemania 2006 –fue campeón–, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 genera un impacto mediático para el fútbol argentino, aunque no le traerá soluciones inmediatas al director técnico Alfaro: De Rossi no hizo pretempora­da con ningún club desde que finalizó el campeonato con la Roma; para disputa r la Copa Libertador­es, Boca deberá clasificar­se a los cuartos de final.

Con De Rossi y Eduardo Salvio, por el que se desembolsa­rán 7 millode euros a Benfica, Boca completará un póquer, tras sumar a Alexis Mac Allister y el venezolano Jan Hurtado. El italiano será el primer futbolista de esa nacionalid­ad que se formó en el calcio y participar­á en el fútbol argentino; Boca repetirá la fórmula que ensayó en 2015, cuando fichó a Daniel Osvaldo, después de que el goleador rompiera contrato con Internazio­nale, y luego repatrió al ídolo Carlos Tevez, que decidió no extender el contrato con Juventus.

“Mi corazón es de la Roma, pero me gusta muchísimo Boca”, declaró alguna vez De Rossi, frase que confirmó Leandro Paredes, excompañer­o en el conjunto romano. También explicó cómo nació ese amor: “Cuando era chico, por Maradona y por el estadio: me enamoré del estadio. Me enamoré de los hinchas, que son muy pasionales, me hacen llorar. Subir por las escaleras y entrar a la Bombonera, jugar en Boca sería un placer”.

 ??  ?? el acuerdo con de rossi se firmaría dentro de las 72 horas
el acuerdo con de rossi se firmaría dentro de las 72 horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina